(Actualiza con detalles y cita)
CIUDAD DE MÉXICO, 16 ene (Reuters) - Los minoristas mexicanos esperan que el crecimiento de las ventas disminuya ligeramente en 2020 después de un desempeño más fuerte de lo esperado el año pasado, dijo el jueves una de las principales agrupaciones del sector.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) proyectó que las ventas de sus afiliados en tiendas abiertas al menos durante un año subirán un 3% en términos nominales este año tras crecer un 3.4% en 2019.
La asociación, que agrupa a cadenas como Soriana SORIANAB.MX y Chedraui CHDRAUIB.MX , agregó que las ventas se incrementaron un 3.6% interanual en diciembre del año pasado en términos nominales.
México ha entrado en su segundo año bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyas políticas han perturbado al sector privado en momentos en que la economía local está cerca de la recesión.
"La mayor amenaza es la confianza, la certidumbre, las políticas públicas para que las inversiones se sigan dando, y se vea crecimiento económico", dijo en conferencia de prensa, el jefe de ANTAD, Vicente Yáñez.
López Obrador asumió el cargo en diciembre de 2018 prometiendo impulsar la economía. Pero algunos analistas creen que el Producto Interno Bruto de México pudo haber registrado una contracción este año. (Reporte de Daina Beth Solomon. Editado por Noé Torres y Miguel Angel Gutiérrez)