Investing.com - Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) brindaron información proveniente de una serie reciente de reuniones con el equipo de Relaciones con Inversionistas (IR) de Tesla (NASDAQ:TSLA).
Entre los puntos clave, Tesla planea introducir modelos de menor costo para 2025, aprovechando las plataformas y líneas de ensamblaje existentes.
"La próxima ola de crecimiento de la compañía estará liderada por la introducción de modelos de menor costo que se esperan con fuerza para 2025", dijeron los analistas.
También se espera que la próxima fase de crecimiento vea una re-aceleración del crecimiento del volumen unitario el próximo año. Por otro lado, se anticipa que la autonomía se convierta en un factor más significativo para el negocio de Tesla.
Los objetivos de volumen a largo plazo de Tesla se mantienen sin cambios, y la ratificación del plan de compensación del CEO Elon Musk de 2018 se considera fundamental para reenfocarse en los objetivos operativos y permitirle a Musk continuar persiguiendo oportunidades de "IA del mundo real" dentro de Tesla.
Se informa que el establecimiento por parte de Musk de una entidad separada, xAI, para explorar oportunidades de inteligencia artificial generalizada no entra en conflicto con los esfuerzos de IA centrados en la robótica de Tesla.
Además, la gerencia de Tesla mantiene la confianza en su enfoque basado únicamente en visión para la tecnología de conducción autónoma completa, que creen que es el método más rentable y escalable.
En cuanto al mercado de vehículos autónomos, Tesla espera un interés variable de los clientes en agregar vehículos privados a una red pública de robotaxis. Para complementarlo, la compañía planea introducir un vehículo robotaxi dedicado, que promete ventajas de costo y utilidad sobre los vehículos de consumo tradicionales.
"Debido a que Tesla espera diversos grados de interés por parte de los clientes cuando se trata de colocar sus vehículos privados en una red pública de robotaxis, espera aumentar esta oferta con un vehículo robotaxi dedicado que ofrecerá ventajas de costo y utilidad en relación con un vehículo de consumo tradicional (la base esperada de este robotaxi dedicado en la plataforma de próxima generación retrasada de Tesla en nuestra opinión implica que el lanzamiento podría estar a varios años)", agregó JPM.
En medio de una bajada material en las expectativas del consenso, JPMorgan también pidió al equipo de IR que abordara las perspectivas de crecimiento del volumen unitario.
"La próxima ola de crecimiento de la compañía estará liderada por la introducción de modelos de menor costo que se esperan con fuerza para 2025, los cuales utilizan plataformas y líneas de ensamblaje existentes en lugar de la plataforma de próxima generación planificada anteriormente, lo que sugiere un potencial para una menor reducción a corto plazo del costo de los bienes vendidos, pero también un ahorro de capital significativo."
"Se espera que el aumento de la re-aceleración del crecimiento del volumen unitario el próximo año se complemente con un continuo crecimiento sólido en el almacenamiento de energía, los servicios y la autonomía que se convertirá en un contribuyente más significativo. Mientras tanto, nada ha cambiado con respecto a los ambiciosos objetivos de volumen a largo plazo de la compañía".
¡FELICIDADES! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚNICAMENTE HAY 10 CUPONES DISPONIBLES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: