Por Carjuan Cruz
Investing.com - Desde la semana pasada las acciones de Moderna (MX:MRNA) se mantienen en rojo, pese a un buen reporte del segundo trimestre del año que reflejaba 4,354 millones de dólares en ingresos y pronosticaba duplicar la producción de vacunas para el próximo año.
La caída se debió principalmente a un análisis de Bank of America (NYSE:BAC) que indicaba que las acciones de la farmacéutica de biotecnología estaban sobrevaloradas.
Pero esta semana dos noticias podrían pintar de verde nuevamente los títulos de esta compañía estadounidense. El jueves la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) le aprobó una tercera dosis para personas inmunodeprimidas (también a Pzifer), y hoy cerró acuerdo con Canada por $105 millones para suministro de vacunas hasta 2024, que incluiría este refuerzo.
"Agradecemos al gobierno de Canadá por su apoyo en este acuerdo de suministro para nuestra vacuna de ARNm COVID-19", dijo Stéphane Bancel, CEO de Moderna, con respecto al nuevo acuerdo.
El acuerdo que cerró Moderna con Canadá, establece 20 millones de dosis cada año en 2022 y 2023, con posibilidad de 15 millones de dosis adicionales anual. Y en 2024 otras 35 millones de dosis.
Según el análisis de Bank of America la capitalización de 200 mil millones de la que presumía la compañía de biotecnología solo podría ser justificable con ventas de unas 1,000 millones de dosis cada año hasta el 2038. Lo que para la entidad era poco probable.
Desde la semana pasada hasta ahora, las acciones de Moderna han caído 23%. Hoy a la apertura del mercado caían 7.9%, para luego recuperarse 11%. Al cierre de mercado cotizaban en $374,36, con una baja total de 4%.