por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 12.- Moderna, una empresa biotecnológica estadounidense, acordó la provisión al gobierno de Estados Unidos de 100 millones de dosis de mRN-1273, su prototipo de vacuna contra el virus causante del coronavirus de covid-19, en una operación valuada en mil 525 millones de dólares.
El acuerdo establecido bajo el programa Operation Warp Speed, considera la opción de compra de 400 millones de dosis adicionales como parte del contrato establecido con el Departamento de Defensa, dijo Moderna, en un comunicado.
"Agradecemos la confianza del gobierno de Estados Unidos En nuestra plataforma de vacunas y el apoyo continuo", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en el comunicado.
Estos recursos son adicionales al acuerdo de licencia por 955 millones de dólares obtenidos también del gobierno de estadounidense a través de Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) que han sido utilizados para la investigación y desarrollo de la vacuna.
Actualmente mRN-1273 se encuentra en la fase III de pruebas clínicas, están programadas para concluir en septiembre. En paralelo, Moderna ha ampliado su capacidad de producción en alianza con sus socios estratégicos Lonza (SIX:LONN), Catalent y Rovi (MC:ROVI).
Bajo el programa War Speed el gobierno de Estados Unidos también ha establecido acuerdos para adquirir dosis de las vacunas que están siendo desarrolladas por Sanofi (PA:SASY) y GSK (LON:GSK), Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTEch, y Novavax.
Regeneron también recibió recursos de Warp Speed para la compra de su tratamiento basado en anticuerpos REGN-COV2, que actualmente está siendo evaluado por dos pruebas clínicas tanto como tratamiento, como para la prevención del virus SARS-CoV-2.