Por Sam Boughedda
Investing.com - El jueves, un panel consultivo de la FDA votó unánimemente a favor de administrar refuerzos de la vacuna Covid-19 de Moderna (MX:MRNA) a las personas mayores de 65 años y otros ciudadanos vulnerables.
La decisión no vinculante obtuvo 19 votos afirmativos tras una reunión de dos días basada en si los datos disponibles sobre el refuerzo de la vacuna Covid-19 de Moderna respaldan un refuerzo al menos seis meses después de haber sido vacunado.
El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA ha alineado la vacuna de refuerzo de Moderna con la de Pfizer y BioNTech, que fue autorizada para el mismo grupo hace menos de un mes.
Como la aprobación procede de un comité consultivo, la FDA no tiene por qué seguir sus consejos. Sin embargo, suele hacerlo, y la decisión final de la FDA podría llegar en los próximos días. A continuación, un panel consultivo de los CDC votaría sobre la recomendación de la FDA.
El precio de las acciones de Moderna se disparó más de un 4% tras la noticia de la aprobación del panel. Cerró la sesión del jueves a 331.88 dólares, subiendo un 3.23% desde el miércoles.