Por Michael Elkins
Morgan Stanley reiteró su calificación de Sobreponderada respecto a Tesla (NASDAQ:TSLA), ya que las acciones de la compañía casi se han duplicado desde el 3 de enero, lo que ha llevado a la acción justo por debajo de su objetivo de precio de 220 dólares. En los 27 días de cotización en lo que va del año, Tesla ha operado un valor acumulado (VWAP) de 804,000 millones de dólares. En comparación, en los 27 días anteriores al final del año 2022, las acciones de Tesla operaron un valor acumulado en dólares de 525,000 millones de dólares.
Al cierre del mercado del jueves, las acciones de Tesla habían subido un 68% frente a sus homólogas estadounidenses de vehículos eléctricos LCID, que habían subido un 51%, con RIVN y FSR subiendo un 5% y un 1%, respectivamente. Sin embargo, el sitio web de Tesla mostró un aumento del precio de sus vehículos Model Y en China.
Según la información de precios que aparece en el sitio web chino de la compañía el viernes, el fabricante de automóviles aumentó el precio inicial de sus crossovers Modelo Y en un 0.8% a 261,900 yuanes (38,577.11 dólares).
El Plan Maestro 3 del director general Elon Musk se develará en el Día del Inversionista de la compañía, el 1 de marzo. Los analistas de Morgan Stanley están entusiasmados de ver el progreso en el lado de la fabricación incluyendo giga-prensa, el paquete de baterías 4680, paquete estructural, y otras innovaciones.
En una nota, escriben: "Aunque reiteramos la calificación de Sobreponderada con las acciones de Tesla, creemos que la ventana de oportunidad de la "valoración" se ha cerrado. Para seguir subiendo desde aquí será necesario un cambio narrativo más sustancial tras el Día del Inversionista del 1 de marzo".
Las acciones de TSLA bajan un 2.09% en las operaciones previas a la comercialización del viernes.