Investing.com -- Morgan Stanley (NYSE:MS) ha actualizado su perspectiva a neutral en relación con las acciones defensivas frente a las cíclicas, según un comunicado del banco emitido el lunes.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Los analistas destacaron que este movimiento táctico se produce tras el notable rendimiento superior de las acciones defensivas, que ha llevado sus valoraciones a niveles ampliados. Subrayaron la importancia de esperar una mayor claridad sobre los próximos datos del mercado laboral antes de adoptar cualquier postura decisiva.
Tradicionalmente, los valores defensivos tienden a ofrecer buenos resultados durante un periodo de tres a doce meses después de la primera reducción de tipos por parte de la Reserva Federal. Sin embargo, suelen mostrar un rendimiento inicial inferior en el primer mes posterior al recorte.
Esta dinámica cobra especial relevancia en el contexto actual, según Morgan Stanley, dado que el recorte de 50 puntos básicos de la Reserva Federal ha superado las expectativas.
"Es sensato capitalizar el reciente rendimiento de las acciones defensivas hasta que no se conozcan los resultados del próximo informe laboral", señalaron los analistas.
Consideran que los datos del mercado laboral serán el factor determinante en el comportamiento de la renta variable hasta finales de año.
Un informe laboral favorable, que se traduzca en una disminución de las tasas de desempleo y en cifras de nóminas que superen las expectativas, podría sugerir un entorno de mayor riesgo, beneficiando a los valores cíclicos. En contraste, datos laborales más débiles de lo previsto, junto con un aumento en la tasa de desempleo, "probablemente conducirán a una reducción del apetito por el riesgo", advirtieron los analistas.
Mientras tanto, Morgan Stanley reafirma su preferencia por los valores de gran capitalización en detrimento de los de pequeña capitalización, que suelen rendir mejor en un contexto de ciclo medio o tardío. "Este enfoque ha mostrado un rendimiento superior consistente tras el primer recorte de la Reserva Federal. Además, la amplitud de las revisiones de beneficios en relación con los valores de gran capitalización continúa siendo favorable, y esta categoría tiende a superar a la de pequeña capitalización en fases de ciclo medio a tardío", explicaron los analistas.
Asimismo, mantienen una posición sobreponderada en el sector industrial, considerándolo el más sólido entre los cíclicos, gracias a las revisiones de beneficios positivas, valoraciones atractivas y motores estructurales alcistas.
- ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.