Por Michael Elkins
Morgan Stanley ha reiterado su calificación de “Sobreponderada” y su precio objetivo de 220.00 dólares para Tesla (NASDAQ:TSLA), mientras los analistas de baterías chinos observan un aumento continuado del inventario nacional de baterías para vehículos eléctricos.
Según los analistas, el inventario nacional de baterías para vehículos eléctricos siguió aumentando hasta ~152 GWh a finales de febrero.
Los precios al contado del carbonato de litio en China han caído aproximadamente a la mitad desde principios de diciembre de 2022, lo que supone una reducción de varios miles de dólares en el precio de la materia prima por vehículo eléctrico. Dado que China es el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, los analistas de MS creen que los excesos en toda la cadena de suministro de baterías podrían llegar a los mercados fuera de China con el tiempo, impulsando acciones competitivas.
En una industria automovilística conectada a escala mundial, la guerra de precios de los vehículos eléctricos en China puede sugerir un desequilibrio adverso más amplio en la cadena de suministro de vehículos eléctricos. La fungibilidad de la oferta también puede afectar a los mercados no chinos. Estamos preparados para más recortes de precios de vehículos eléctricos en la UE y EE.UU.".
Morgan Stanley cree que TSLA podrá alcanzar su objetivo de un margen bruto mínimo del 20% en automóviles en el 1T23. Sin embargo, señalan que será difícil de defender en trimestres posteriores en caso de que continúe la competencia de precios a la baja.
Las acciones de TSLA suben un 3.37% en las primeras operaciones del lunes.