por Francisco Delgado Castillo
Infosel, julio. 15.- Morgan Stanley (NYSE:MS), el sexto banco estadounidense más grande en términos de activos, reportó ganancias por tres mil 511 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, 9.9% superiores a lo obtenido en el mismo periodo de 2020, gracias principalmente al manejo de activos.
El negocio de administración de patrimonio subió su facturación 29.6% con base en mayores activos, mejor flujo de comisiones y mayor actividad de clientes; en tanto que el área de gestión de inversiones aumentó 92.1% sus ventas gracias a recientes adquisiciones.
Eso logró compensar que la división de valores institucionales --la más grande del banco--, que incluye trading y banca de inversión, redujo 13.5% sus ingresos durante el trimestre, debido a las menores colocaciones de renta fija, dio a conocer la institución en su comunicado de resultados.
"La firma logró otro trimestre muy sólido, con contribuciones de todos nuestros negocios", escribió James P. Gorman, presidente y director general del banco, en el comunicado. "Nuestra franquicia global está muy bien posicionada para impulsar un mayor crecimiento".
En términos de ganancia por acción ajustada, la financiera reportó 1.89 dólares de abril a junio, por debajo los 1.96 dólares del mismo periodo del año anterior, pero superiores a los 1.63 dólares que estimaron los analistas consultados por Zacks Investment Research.
La compañía registró ingresos consolidados por 14 mil 759 millones de dólares, 8% superiores a lo logrado hace un año, con lo que rebasó el consenso por cuarto trimestre consecutivo.