A pesar de las recientes fluctuaciones del mercado bursátil, los analistas de Barclays afirman que la inversión en inteligencia artificial sigue siendo un tema fuerte.
El banco indicó en un informe el viernes que, aunque los mercados bursátiles han estado lidiando con diversos retos -incluidos el simposio económico de Jackson Hole, los resultados financieros de Nvidia y los próximos datos de empleo-, la influencia general de la inteligencia artificial en el mercado persiste.
- ¿Es momento de comprar o vender las acciones de Nvidia? Averígualo con InvestingPro: Haz clic aquí para obtener las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Barclays destacó que Nvidia, una empresa importante dentro del sector de la inteligencia artificial, tenía grandes expectativas de rendimiento después de que el precio de sus acciones aumentara significativamente desde principios de agosto.
"Para las acciones de Nvidia, que experimentaron una revalorización sustancial tras la caída de principios de agosto, los resultados financieros del segundo trimestre representaban un objetivo difícil de alcanzar", señalaron los analistas.
Esta perspectiva surge de la expectativa del mercado de que Nvidia supere sistemáticamente las estimaciones y eleve sus previsiones futuras, lo que ha sido la norma desde el primer trimestre de 2023.
Sin embargo, Barclays sugirió que el rápido crecimiento y el entusiasmo por Nvidia podrían empezar a disminuir, lo que posiblemente llevaría a una valoración y unos precios de mercado más típicos.
Curiosamente, Barclays percibe este cambio potencial hacia condiciones de mercado más típicas como un cambio beneficioso para el mercado de valores en general.
"De hecho, creemos que este ajuste podría ser beneficioso para todo el mercado de valores y para una distribución más diversa de los rendimientos bursátiles", expresó el banco.
La firma señaló que el rendimiento del mercado bursátil se ha visto influido significativamente por el sector tecnológico, especialmente Nvidia, durante los 18 meses anteriores.
Aunque las asignaciones de inversión siguen favoreciendo al sector tecnológico, Barclays reconoce que esto supone un riesgo, aunque la firma sigue considerando atractivas las perspectivas de crecimiento de la inteligencia artificial.
Barclays también destacó la importancia de prestar atención a otros elementos, como las elecciones en Alemania y el anuncio del primer ministro francés, pero reiteró su postura optimista sobre el sector de la inteligencia artificial.
"Seguimos encontrando atractivo el campo de la inteligencia artificial y sus perspectivas de crecimiento, y las valoraciones del mercado se han vuelto más razonables", concluyeron, aconsejando aumentar la inversión en empresas tecnológicas europeas durante los periodos en los que la bolsa baja.
*** AVISO ESPECIAL *** Recuerda que cada mes, la inteligencia artificial de las estrategias ProPicks IA actualiza sus selecciones con las acciones que lo tienen todo para batir al mercado. A inicios de septiembre dará a conocer la nueva composición de esta y el resto de las selecciones de valores con potencial de entregar ganancias explosivas.
Este artículo ha sido creado y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.