Investing.com -- La filial irlandesa de Meta Platforms Inc. ha sido multada con 251 millones de euros (264 millones de dólares) por la comisión irlandesa de protección de datos. La multa es consecuencia de dos investigaciones sobre una filtración de datos que afectó a 29 millones de usuarios en todo el mundo, según declaró el organismo de control el martes.
La brecha, reportada por Meta Platforms Ireland Limited en septiembre de 2018, comprometió datos como nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, publicaciones en la línea de tiempo y membresías de grupos. La declaración del organismo de control también señaló que alrededor de tres millones de los usuarios afectados residían en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.
La filtración se produjo porque terceros no autorizados se aprovecharon de los tokens de usuario en Facebook (NASDAQ:META). Meta Platforms Ireland Limited y su empresa matriz estadounidense se ocuparon del problema poco después de descubrirlo.
La comisión irlandesa de protección de datos determinó que Meta Platforms había infringido las normas del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La empresa tecnológica no documentó los hechos sobre las violaciones y las medidas adoptadas para abordarlas. El organismo de control también señaló que Meta Platforms no cumplió su obligación de garantizar que solo se procesaran por defecto los datos personales necesarios para fines específicos.
En respuesta a la multa, un portavoz de la empresa Meta declaró: "Tomamos medidas inmediatas para solucionar el problema en cuanto se detectó, e informamos proactivamente a las personas afectadas, así como a la Comisión Irlandesa de Protección de Datos. Disponemos de una amplia gama de medidas líderes en el sector para proteger a las personas en todas nuestras plataformas."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.