En un reciente informe financiero, Nasdaq ha superado con creces las expectativas de beneficios para el segundo trimestre, impulsado principalmente por el aumento de la demanda de sus productos de tecnología financiera. Estos productos están diseñados para ayudar a los operadores a cumplir las normas y protegerse contra los delitos financieros, lo que refleja un cambio estratégico de la empresa para diversificar sus fuentes de ingresos.
El operador bursátil transatlántico, tradicionalmente conocido por sus actividades de negociación y cotización, ha realizado un esfuerzo concertado para ampliar sus servicios de tecnología financiera. Este movimiento ha dado sus frutos, ya que los ingresos de la unidad de tecnología financiera se dispararon casi un 79%, hasta 420 millones de dólares, en el segundo trimestre. Además, el negocio de índices experimentó un aumento del 29% en los ingresos, alcanzando los 167 millones de dólares.
En conjunto, los ingresos netos de Nasdaq experimentaron un aumento sustancial del 25%, hasta 1.160 millones de dólares, superando la previsión media de los analistas de 1.130 millones, según datos de LSEG. El beneficio ajustado alcanzó los 69 céntimos por acción, superando la previsión de 64 céntimos por acción.
Los resultados de la empresa también se vieron favorecidos por la solidez de la economía, que ha propiciado un resurgimiento de las nuevas cotizaciones en las bolsas estadounidenses tras un parón de casi dos años. Nasdaq acogió a 84 empresas que cotizaron en el segundo trimestre, que concluyó el 30 de junio, frente a las 62 del mismo periodo del año anterior.
Los volúmenes de negociación en la bolsa también han experimentado un crecimiento. Los volúmenes de acciones cotizadas en EE.UU. aumentaron a 119.300 millones en el segundo trimestre, frente a los 113.700 millones del año anterior. El volumen de opciones sobre acciones estadounidenses también aumentó, alcanzando los 42,1 millones de contratos, frente a los 39,2 millones del año anterior.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.