Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Nerviosismo en el mercado: Caídas en Wall Street y foco en la Fed y Nvidia

Publicado 21.02.2024, 08:55 a.m
Actualizado 21.02.2024, 08:36 a.m
© Reuters.

Investing.com - Las acciones estadounidenses retrocedieron este miércoles mientras los mercados esperaban más pistas sobre la política monetaria de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, así como las muy esperadas ganancias del favorito de la IA, Nvidia (NASDAQ:NVDA).

A las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average bajó 30 puntos, o un 0.1%, el índice S&P 500 cotizaba 14 puntos, o un 0.3%, más bajo y el NASDAQ Composite cayó 70 puntos, o un 0.5%.

Nvidia impulsa las pérdidas tecnológicas en medio de nerviosismo previo a las ganancias

Las acciones de Nvidia continuaron cayendo, después de cerrar un 4% más bajas el martes, afectando la confianza este miércoles. Se espera que el gigante de los chips, que está en el corazón de un aumento de valoración impulsado por la inteligencia artificial durante el último año, registre un BPA de 4.58 dólares sobre ingresos de 20,370 mdd, ambos significativamente más altos que en el mismo período del año anterior.

Pero las dudas sobre las perspectivas de Nvidia y la relación estirada entre precio y ganancias han provocado algunas tomas de ganancias en el fabricante de chips, que había alcanzado máximos históricos en sesiones recientes.

Otros movimientos importantes incluyeron a Palo Alto Networks (NASDAQ:PANW), que se hundió más del 26% después de reducir su guía para el año, Teladoc (NYSE:TDOC) se deslizó un 20% por una guía decepcionante del primer trimestre, mientras que SolarEdge Technologies (NASDAQ:SEDG) cayó un 14% por una guía débil de ingresos del primer trimestre.

El desfile de ganancias continuó, con las acciones de Wingstop (NASDAQ:WING) cayendo más del 5% a pesar de que la cadena de restaurantes reportó un cuarto trimestre sólido y Analog Devices (NASDAQ:ADI) también cayó después de que el fabricante de chips pronosticó un segundo trimestre débil. Etsy (NASDAQ:ETSY) debe publicar sus resultados después del cierre.

Se esperan actas de la Fed para obtener más pistas sobre las tasas

Los mercados ahora estaban esperando la publicación de las actas de la reunión de la Fed a fines de enero, que se realizará más tarde este miércoles, para obtener más pistas sobre el camino de las tasas de interés.

Si bien el banco central mantuvo las tasas en espera durante la reunión, también advirtió que la inflación persistente probablemente mantendría las tasas de interés estadounidenses más altas durante más tiempo en 2024.

"La Fed ya ha argumentado a favor de 'tomarse su tiempo', y los rendimientos de OIS han respondido a ese mensaje de manera robusta. Por lo tanto, es poco probable que las actas sean 'movedoras del mercado', a menos que las actas se desvíen hacia una discusión sobre la reducción de la QT", dijeron analistas de Macquarie, en una nota.

Los comentarios de varios miembros de la Fed, incluidos Raphael Bostic y Michelle Bowman, también están programados para más tarde en el día.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código TITANESPRO1 y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

El crudo retrocede de casi máximos de tres semanas

Los precios del petróleo continuaron cayendo hoy, luego de perder terreno en la sesión anterior por preocupaciones sobre la demanda global, aunque los ataques a los barcos en el Mar Rojo significaron que las tensiones en la región seguían siendo tensas.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.1% más bajos a 77.01 dólares el barril, mientras que el contrato Brent bajó un 0.1% a 82.24 dólares el barril.

Ambos contratos de referencia cayeron alrededor de un 1.5% desde los máximos de casi tres semanas del martes.

Los precios se mantuvieron respaldados por las persistentes preocupaciones sobre las interrupciones del suministro en el Medio Oriente, ya que los ataques con drones y misiles de los hutíes de Yemen, alineados con Irán, han afectado al menos a cuatro buques que transitan por el Mar Rojo desde el viernes.

Además, los futuros del oro cotizaban marginalmente más bajos a 2,039.60 dólares la onza, mientras que el EUR/USD cotizaba un 0.1% al alza en 1.0810 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.