Nestlé (SIX:NESN) ha observado un descenso del gasto de los consumidores en Estados Unidos, atribuyendo la tendencia a la inquietud que suscitan las próximas elecciones presidenciales. La empresa ha observado una ralentización particular en las ventas de productos para el cuidado de mascotas, una categoría importante para el gigante mundial de la alimentación.
Las elecciones presidenciales estadounidenses, previstas para el 5 de noviembre, presentan una reñida carrera entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump. La incertidumbre previa a este acontecimiento está provocando ansiedad en los consumidores, lo que está afectando a los patrones de compra a medida que se acerca la temporada navideña.
Durante una llamada posterior a los resultados, la directora financiera de Nestlé, Anna Manz, destacó el impacto de las elecciones en el comportamiento de los consumidores. Este sentimiento se hace eco de la caída generalizada de la confianza de los consumidores estadounidenses en octubre, que se ha visto agravada por la frustración ante los altos precios.
Nestlé, conocida por marcas como Nescafé y Kit-Kat, registró una ligera caída en sus ventas orgánicas de nueve meses en Norteamérica, con un descenso del 0,3% hasta 18.520 millones de francos suizos (21.420 millones de dólares). El sector de los animales de compañía, uno de los más sólidos para Nestlé, especialmente durante la pandemia del virus Covid-19, se enfrenta ahora a dificultades, ya que los consumidores se muestran más cautelosos con su gasto, optando potencialmente por alternativas menos costosas a la comida para mascotas.
En medio de estas condiciones de mercado, Nestlé también ha anunciado cambios en su equipo directivo y en su estructura operativa. Además, la empresa ha revisado su previsión de ventas para todo el año, anticipando un crecimiento de las ventas subyacentes para el periodo de nueve meses más débil de lo previsto inicialmente.
Los cambios se producen en un momento en que Nestlé, la mayor empresa de alimentación envasada del mundo, se enfrenta a la evolución del panorama del consumo en su mercado más importante.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.