por Sofia Velazquez
Infosel, julio. 19.-
Netflix (NASDAQ:NFLX), la plataforma de streaming de películas y series con más suscriptores en el mundo, ampliará su esquema de cobros por cada domicilio extra donde se registre una cuenta en Argentina, República Dominicana. El Salvador, Guatemala y Honduras.
A partir de ahora, cada cuenta de Netflix, sin importar el plan en la que esté suscrita, incluirá únicamente un domicilio registrado para hacer uso de la plataforma. Los múltiples perfiles deberán coincidir con el registro del domicilio del titular y se comprobará mediante su dirección IP -una etiqueta que ayuda a conocer la ubicación de cualquier dispositivo donde se esté registrado--.
Lea también: Optimismo por Netflix se opaca por plan de gas europeo: Mercado mixto
En caso de que los usuarios quieran agregar otro domicilio a su cuenta podrán hacerlo con un costo extra. Los precios de acuerdo con el comunicado emitido por Netflix son los siguientes: para Argentina es de 219 pesos argentinos (1.7 dólares), en tanto que costará 2.99 dólares para República Dominicana, Honduras, Salvador y Guatemala. Los suscriptores en el paquete básico podrán agregar un domicilio extra, suscripción estándar dos y en paquete Premium hasta tres.
Esta medida ya había sido probada por Netflix en Chile, Costa Rica y Perú en marzo de 2022, como parte de una estrategia para limitar el uso de cuentas compartidas en Latinoamérica.