Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) han reiterado una calificación de “Igualmente Ponderada” sobre las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) y un objetivo de precio de 230 dólares por acción.
Mantienen la cautela sobre las acciones de Netflix, ya que varios riesgos, como la saturación del mercado, el aumento de la competencia y el debilitamiento del consumidor mundial, pueden no estar adecuadamente reflejados en las estimaciones y la valoración.
Por otro lado, los analistas sostienen que el aumento de los beneficios gracias a la oportunidad de la publicidad puede estar ya reflejado.
"Seguimos viendo a Netflix como el claro líder del mercado de streaming, pero todavía es un negocio en proceso de maduración en un mercado altamente competitivo que se enfrenta a un consumidor global bajo una creciente presión económica. Aunque vemos el nivel de apoyo a la publicidad como un expansor del TAM y el uso compartido de pago como una mejora del ARPU, no está claro para nosotros que estas iniciativas ofrezcan un aumento significativo de las expectativas", dijeron los analistas en una nota de cliente.
En cuanto a la valoración, los analistas afirman que no es "gran cosa convincente", pero tampoco está exagerada, de ahí que reiteren la calificación “Igualmente Ponderada”.
En general, los analistas redujeron las estimaciones de beneficios por acción para reflejar los vientos en contra de las divisas, que compensan las estimaciones más altas de ganancias netas.
"Seguimos esperando una tasa de crecimiento anual compuesto del beneficio por acción para 2023-2025, y nuestra estimación del beneficio por acción para 25 sube un 1% respecto a nuestras expectativas anteriores, ya que el beneficio acumulado de las mayores adiciones netas empieza a compensar el impacto de los vientos en contra de las divisas a largo plazo.
Las acciones de Netflix cerraron ayer con una subida de más del 3%.