Investing.com -- Netflix (NASDAQ:NFLX) está revisando los términos de su asociación publicitaria con el gigante tecnológico Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) y rebajando los precios de los anuncios, según un informe publicado el jueves en The Wall Street Journal.
Según los términos de un acuerdo firmado el año pasado, Microsoft proporciona al grupo de streaming la tecnología para colocar anuncios en la plataforma. Este servicio es clave para la opción de suscripción de 6.99 dólares con publicidad de Netflix, que puso en marcha en 2022 en un intento de ayudar a impulsar el crecimiento de suscriptores y combatir la feroz competencia en el sector del streaming.
El pacto incluía un acuerdo por parte de Microsoft de que pagaría una denominada "garantía mínima", o promesa de que entregaría una gran cantidad de ingresos publicitarios a Netflix. Esto, a su vez, cubriría parte del riesgo financiero de Netflix, según el WSJ.
Citando a personas familiarizadas con el asunto, el WSJ dijo que Netflix está trabajando ahora con Microsoft para reducir la garantía de ingresos. Añadió que algunos ejecutivos de Netflix están frustrados porque Microsoft no ha conseguido vender más inventario publicitario. La compañía también está en conversaciones preliminares para vender anuncios a través de otros socios, informó el WSJ.
Por otra parte, algunos compradores de anuncios han acordado recientemente pagar a Netflix entre 39 y 45 dólares por cada 1,000 espectadores, según el WSJ. Informes anteriores del periódico decían que la tarifa era anteriormente de entre 45 y 55 dólares.
Ni Microsoft ni Netflix respondieron inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.