ESTADOS UNIDOS - La FIFA ha llegado a un acuerdo por el que concede a Netflix (NASDAQ:NFLX) los derechos exclusivos para retransmitir por streaming las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2027 y 2031 en Estados Unidos. Este acuerdo marca la primera vez que Netflix adquiere los derechos completos de una gran competición deportiva, subrayando la creciente importancia del torneo femenino.
La asociación permitirá a los aficionados de Estados Unidos, incluido Puerto Rico, ver todos los partidos en directo en todos los idiomas. Netflix planea mejorar la experiencia de visualización con una cobertura completa y programas de estudio con talentos de primer nivel, tanto para las transmisiones en inglés como en español.
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió el acuerdo como un testimonio del valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y un hito para el fútbol femenino mundial. "Netflix ha demostrado un gran compromiso con el crecimiento del fútbol femenino", declaró Infantino. Destacó el potencial de esta asociación para elevar el perfil del deporte antes de los torneos.
El Director de Contenidos de Netflix, Bela Bajaria, expresó su entusiasmo por llevar el torneo al servicio de streaming, destacando el objetivo de celebrar a las jugadoras y la evolución de la cultura y la afición de este deporte.
El acuerdo también incluye la producción de series documentales exclusivas previas a los torneos de 2027 y 2031, centradas en las historias de las mejores jugadoras y en la expansión del fútbol femenino en todo el mundo. Netflix ya se ha adentrado anteriormente en la narrativa futbolística, con exitosos documentales sobre diversos aspectos de este deporte.
Con este acuerdo histórico, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027, que se celebrará del 24 de junio al 25 de julio, y la edición de 2031, cuya sede aún no se ha anunciado, están preparadas para tener un alcance y una participación sin precedentes en el mercado estadounidense.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.