Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de Netflix Inc (NASDAQ:NFLX)se dispararon casi 7% en el mercado ‘after hours’, cuando en su reporte del segundo trimestre reflejó que la caída de suscriptores fue menor a la esperada. La caída alcanzó los 970,000 suscriptores, cuatro veces lo que cayó en el primer trimestre, pero mucho menos que los 2 millones pronosticados por la misma empresa.
Al mismo tiempo, la gigante del Streaming apostó por un crecimiento de usuarios para el tercer trimestre, indicando que espera subir un millón de usuarios pagos. Si bien es una cantidad por muy por debajo de la subida del tercer trimestre de 2021, mejora las perspectivas turbias de la empresa a medida que sube la competencia y se desacelera el alto crecimiento que tuvo el sector en pandemia.
Las ganancias reportadas también impulsaron los títulos, luego de que se situaron por encima de las expectativas. Netflix reportó beneficios de $3.2 por acción, frente a los $2.96 esperados.
Sin embargo, los ingresos no cumplieron las expectativas, situándose en $7,970 millones, frente a los $8,030 millones esperados. La empresa indicó que la fortaleza del dólar tuvo un impacto.
En efecto, Netflix tiene una alta exposición a la apreciación de la divisa, ya que más de la mitad de los ingresos provienen desde fuera de los Estados Unidos.
La empresa garantizó contar con un sólido balance y aumento del flujo de caja libre: “Estamos en una posición sólida gracias a nuestros ingresos de más de $30,000 millones y nuestra ganancia operativa de $6,000 millones de dólares el año pasado”, indicaba el comunicado del reporte 2t.