Los analistas de Barclays elevaron el precio objetivo de Netflix (NASDAQ:NFLX) a 375 dólares desde 250 dólares en una nota el miércoles, manteniendo una calificación de “Equitativamente ponderara” respecto a la acción.
Los analistas dijeron a los inversionistas que, si bien Netflix es estructuralmente el mejor posicionado para beneficiarse del cambio de compromiso hacia el streaming, su "valoración actual parece reflejar más que adecuadamente el potencial alcista de las herramientas de optimización del crecimiento a corto plazo, como el intercambio de pago y la publicidad”.
"En el último mes, la renta variable de Netflix ha subido un 28% (frente al SPX, que ha subido un 6%). Esto se ha debido a que las preocupaciones sobre el crecimiento de suscriptores se han desvanecido, ya que la pérdida de clientes tras la puesta en marcha de los cierres del uso compartido de pago/contraseña compartida parece haber sido sorprendentemente baja, especialmente en EE.UU., según datos recientes de terceros, así como nuestros propios datos de tarjetas", escribieron los analistas.
Los analistas señalaron que las tendencias de Netflix en mayo y principios de junio en EE.UU. parecen haber mejorado a pesar del despliegue de la compartición de pago. Añadieron que, de hecho, "parecen haber mejorado las tendencias tras el despliegue, a pesar del significativo aumento de precios asociado”.
"Esto ha dado lugar a que las expectativas de crecimiento de abonados suban no sólo para el año, sino también para períodos futuros", añadieron los analistas, aunque creen que es poco probable que el uso compartido de pago por sí solo ayude a la compañía a acercarse a sus tasas históricas.