Tanto Walt Disney (NYSE:DIS) como Netflix (NASDAQ:NFLX) fueron incluidas entre las 10 mejores ideas de BofA para el tercer trimestre en una nota publicada el lunes.
Los analistas de BofA dijeron a los inversionistas que Netflix, que está calificada como “Compra” con un precio objetivo de 490 dólares, está "preparada para superar los resultados".
Enumeraron cuatro factores principales, entre ellos las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, la introducción de un nivel orientado al valor y respaldado por publicidad que amplía su mercado total accesible y su monetización, un punto de inflexión en el flujo de caja libre y una importante trayectoria de suscriptores debido al cambio en curso de lineal a streaming.
"La introducción por parte de Netflix de un nivel financiado con publicidad ofrece un importante potencial de crecimiento operativo y financiero", escribieron.
En cuanto a Disney -a la que la firma ha asignado una calificación de "Comprar" y un precio objetivo de 135 dólares-, los analistas señalan que su rentabilidad ha sido inferior a la del S&P en más de un 40% desde noviembre de 2021, pero creen que superará a la del tercer trimestre.
Según los analistas, la posible subida se debe a los recientes aumentos de precios en Disney+/Hulu/ESPN+, la fuerte demanda de los anunciantes para el recientemente lanzado nivel apoyado por anuncios en Disney+, la disciplina de costos en todo el negocio DTC (directo al consumidor) y la continua y sólida demanda de parques temáticos con varias palancas para el crecimiento futuro.