El precio objetivo de Nike (NYSE:NKE) fue recortado a 109 dólares desde 125 dólares por los analistas de Citi, que mantuvieron una calificación neutral sobre la acción en una nota el martes.
En su nota de avance del 2023, los analistas afirmaron que las corrientes cruzadas dejan una gran incertidumbre, y la firma se mantiene cautelosa ante las previsiones de Nike para todo el año 2024.
"Anticipamos que los resultados de NKE en el 4T23 (AMC (NYSE:AMC) 29/6) superarán el consenso (nuestra estimación es de $0.72 frente a $0.67) gracias a unas ventas más fuertes (+4% frente a +3%) impulsadas por unas ventas en la China conurbada por encima de lo esperado, parcialmente compensadas por unas ventas en Norteamérica (NAM) y Medio Oriente, Europa y África más débiles de lo esperado", escribieron los analistas.
"Reducimos nuestra previsión para 2024 de 4.00 dólares a 3.74 dólares debido a las menores ventas de GM, ya que prevemos que el aumento del apoyo de los proveedores a los principales socios minoristas compensará parcialmente los vientos favorables de los fletes, las divisas y las rebajas en GM", añadieron. "Estamos por debajo de las previsiones sobre las ventas totales de F24, que se sitúan en un +2% (frente al +7% de las previsiones), impulsadas por la debilidad de las ventas en NAM. Anticipamos que la dirección guiará el BPA de 2024 a ~3.50 dólares en el punto medio del rango basado en el crecimiento de las ventas".
Los analistas concluyeron que con "muchas corrientes cruzadas" que impactan en el negocio de NKE, incluyendo la debilidad de los consumidores NAM, el exceso de inventario de los minoristas, y la recuperación de China, ven la incertidumbre como alta en la impresión, y mantienen su vigilancia catalizador negativo de 5/22/23 en su lugar.
Además, Citi cree que NKE sufrirá caídas a corto plazo si las previsiones para el 2024 se sitúan por debajo de ~3.50 dólares.