(Artículo original redactado por Mauro Speranza y traducido al español por Sara Busquets)
Investing.com - Fuerte liquidación de acciones de Nikola tras el anuncio de la dimisión del fundador de la empresa como presidente ejecutivo.
Las acciones de Nikola caen a esta hora más de un 32% en la preapertura de EE.UU., lo que hace anticipar una sesión difícil en Wall Street.
Nikola Corporation, propiedad de Cnh Industrial con una participación del 7,1%, espera hoy el pago de dividendo, y es competidora de Tesla (NASDAQ:TSLA), pues diseña y fabrica vehículos eléctricos de cero emisiones.
La compañía anunció la renuncia de Trevor Milton como presidente ejecutivo y miembro del directorio de la compañía, que luego fue aceptada por el directorio. En su lugar fue designado Stephen Girsky, ex vicepresidente de General Motors (NYSE:GM) y miembro del directorio.
La decisión de Milton se produce después de un informe publicado por Hindenburg Research, una empresa de análisis famosa por sus ventas en corto, en el que Nikola fue descrita como "un fraude complejo construido sobre la base de decenas de mentiras", acusaciones rechazadas por la empresa.
Las acusaciones de Hindenburg no son las primeras. En junio, Bloomberg informó que Milton había exagerado en las capacidades del modelo de camioneta debut de la compañía, Nikola One, supuestamente un vehículo de celda de combustible que nunca se produjo ni se introdujo en el mercado. La empresa negó haber realizado afirmaciones engañosas.
Así fue la despedida de Milton, con palabras para su sucesor
"Nikola está realmente en mi sangre y siempre lo estará, y el enfoque debe estar en la empresa y su misión de cambiar el mundo, no en mí", dijo Milton, propietario de aproximadamente 82 millones de acciones o el 20% de la empresa, por un valor aproximado de 2.800 millones de dólares.
“Luego tomé la difícil decisión de acercarme al Consejo de Administración y me ofrecí como voluntario para dejar de ser presidente ejecutivo. Ha sido un honor increíble fundar Nikola para convertirla en una empresa destinada a la mejora del transporte y para la protección del medio ambiente”, agregó Milton.
El gerente luego dedicó unas palabras a su sucesor, diciendo que está “seguro de que Steve es el líder adecuado para dirigir nuestra visión a nivel de la Junta. Además de ser uno de los primeros creyentes y defensores de Nikola, Steve tiene más de 30 años de experiencia trabajando con líderes OEM, proveedores, distribuidores, líderes laborales y legisladores nacionales, y ha sido director de numerosas empresas públicas ".
Y continuó: "Hemos construido un profundo banco de talentos a lo largo de los años y estoy seguro de que el director ejecutivo de Nikola, Mark Russell, con el apoyo de Kim Brady, director financiero y el resto del equipo de gestión, continuará con nuestro objetivo. para convertir a Nikola en el líder mundial en transporte sin emisiones. Quiero agradecer a todos los empleados, inversionistas y socios de Nikola que compartieron mi visión y se unieron a Nikola durante todo este tiempo ".