Por Michael Elkins
Las acciones de Nio Inc (NYSE:NIO) bajan un 0.38% en las operaciones del mediodía del martes, tras un duro comienzo de semana, ya que la empresa cayó un 3.5% el lunes por la noticia de que China ha anunciado más confinamientos por Covid.
Tras una semana de fiestas nacionales, los casos de Covid-19 en China han vuelto a aumentar, y varias ciudades han impuesto nuevos confinamientos. Shanghai, una ciudad de 25 millones de habitantes, informó de 28 casos locales para el 10 de octubre, el cuarto día de aumento de dos dígitos.
Hasta el lunes, 36 ciudades chinas estaban bajo diversos grados de cierre o control, lo que afectaba a unos 196.9 millones de personas, frente a los 179.7 millones de la semana anterior.
A pesar de que el número de casos de China es muy reducido en comparación con el resto del mundo, y del peaje que sus políticas contra la epidemia suponen para la economía y la población, el gobierno ha instado repetidamente a la gente a aceptar las medidas.
"Una vez que se produzca un repunte a gran escala, la epidemia se extenderá, y seguramente tendrá un grave impacto en el desarrollo económico y social, y el precio final será más alto y las pérdidas serán mayores", escribió el martes el People's Daily, controlado por el Estado, en un comentario
Las acciones de Nio han caído un 61% en lo que va de año y un 38% sólo en el último mes. Los nuevos cierres por Covid en Shanghai y otros centros comerciales e industriales de China pueden tener un efecto ralentizador tanto en la producción como en las ventas.