por Michelle del Campo
Infosel, enero. 13.- Nissan Mexicana, la filial local de la automotriz japonesa Nissan Motor (T:7201), observó una tendencia de recuperación en la industria, así como un desempeño más estable de su marca a nivel nacional al cierre de 2020.
A pesar de los retos generados el año pasado, la compañía pudo poner en circulación 194 mil 427 vehículos --27.5% por debajo del año anterior-- y mantener una posición de mercado de 20.5%, dijo la compañía en un comunicado.
"De frente a lo desafiante que han sido los últimos meses, nuestra estrategia ha sido no bajar la guardia", dijo Gerardo Fernández, director senior de ventas de Nissan Mexicana, en el comunicado. "Hemos redoblado esfuerzos y redireccionado algunos de nuestros planes, con el objetivo de adaptarnos y seguir ofreciendo lo mejor a nuestros clientes".
Los modelos Versa, Sentra, March y Nissan NP300, que son producidos por Nissan en sus plantas de Aguascalientes y Civac en Morelos, representaron 75% de las ventas logradas por Nissan en diciembre de 2020, cuando comercializó 21 mil 362 unidades en el mercado local.