Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Noticias Ethereum – Un ETF al contado podría llegar antes de lo esperado y repuntar el precio hacia los 4000

Publicado 31.01.2024, 08:00 a.m
Actualizado 31.01.2024, 04:40 p.m
Noticias Ethereum – Un ETF al contado podría llegar antes de lo esperado y repuntar el precio hacia los 4000

Benzinga - La noticias de Ethereum aumentan, en medio de un mercado cripto en reajuste, tras la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos. Luego de una espera de más de 10 años, que finalizó el 10 de enero con la SEC dando curso a este vehículo de inversión, los entusiastas especulan con el ETF al contado para la segunda criptomoneda por volumen de mercado.

Si bien la Comisión de Bolsa y Valores se mostró rehacía a las criptomonedas, y durante mucho tiempo presentó negativas y retrasos de respuesta, tuvo que ceder ante los nuevos ETF. Motivada, en parte, por el altercado legal con Grayscale, donde al regulador parecen habérsele acabado las excusas.

Ahora, la SEC tiene que dar su respuesta a los ETF de Ethereum Spot, que comienzan una carrera para su lanzamiento en un camino allanado por las decisiones precedentes. El plazo final se cumpliría en mayo, lo que puede impactar de manera positiva en las ganancias de ETH, quizá ayudándola a tocar los 4.000 dólares.

Noticias Ethereum – su propio ETF al contado se aproxima

El mundo debió esperar para ver un ETF de Bitcoin al contado, porque la SEC no consideraba que los administradores pudieran manejar, de forma segura e imparcial, este tipo de activos. Y desde la llegada de las criptomonedas al mercado financiero, se las ha mirado con escepticismo, y como un símbolo de fraude.

Sin embargo, luego de varias batallas legales para poner claridad sobre cómo es el manejo de los activos digitales, y la necesidad de un marco regulatorio efectivo. Se logró un punto de inflexión histórico, con la aprobación del ETF al contado para la pionera entre las monedas digitales, el Bitcoin.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Aunado a lo anterior, el regulador estadounidense no requerirá de otra década para apalear diferencias políticas antes de aprobar el ETF para ETH al contado. Ya que, el entorno cripto se muestra preparado para recibir y permitir este tipo de herramientas financieras.

En este sentido, el jefe de análisis e investigación de divisas digitales, Geoff Kendrick, quien desempeña sus labores en Standard Chartered (LON:STAN) Bank, sostiene que la SEC empleará el mismo accionar con el que dio curso legal a los ETF de BTC Spot. Dando su respuesta el día 23 de mayo, una fecha límite luego de estirar los plazos.

El avance de las negociaciones frente a la SEC

Entre las noticias Ethereum, la SEC demoró su respuesta y por medio de un comunicado oficial, solicitó una prórroga. Continuará evaluando las 7 solicitudes presentadas por las gestoras de activos, para dar curso a sus propios fondos cotizados en bolsa, de ETH al contado.

Gestoras que solicitan su ETF de Ethereum y los plazos de respuesta de la SEC. Fuente: Bloomberg

La Comisión estudiará durante 30 días más, luego de su publicación en el Registro Federal, las nuevas reglas propuestas por NYSE Arca para comenzar a operar con acciones de Grayscale Ethereum Trust. Gestora que presentó solicitud para su propio ETF de Ethereum en octubre 2023.

Otra de las empresas atenta a una respuesta de la SEC, es el gigante de activos BlackRock (NYSE:BLK), que deberá aguardar paciente hasta marzo de este año. Los analistas del mercado cripto se atreven a decir que la SEC agotará las instancias, y tardará 240 días en dar a conocer la decisión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, James Seyffart, analista para Bloomberg Intelligence, es uno de los que sostiene el argumento, y redobla la apuesta respecto a que la fecha importante, se dará en mayo.

Spot Ethereum ETF Delays will continue to happen sporadically over the next few months. Next (LON:NXT) date that matters is May 23rd https://t.co/2zBBvHkrVk

— James Seyffart (@JSeyff) January 24, 2024

En el caso de la solicitud encabezada por VanEck, la fecha límite para obtener una respuesta es el día 23 de mayo, mientras que para Ark 21Shares, el 24 del mismo mes. Del mismo modo, Invesco Galaxy podría tener que esperar hasta el 5 de julio, y Fidelity Investments aguardará para ver que ocurre el 3 de agosto con su solicitud.

¿Qué hay de Ethereum en todo esto? Se esperan máximos en su precio

La vertiginosa ola de noticias Ethereum ha sumido el precio de esta criptomoneda en una tendencia negativa, cotiza a 2.294 dólares con perdidas del 10% en las recientes dos semanas.

Sin embargo, podría esperarse que el revuelo ocasionado por la próxima apertura de su ETF Spot para el mercado estadounidense traiga aires alcistas. Según Kendrick, es posible que ETH alcance máximos sobre los 4.000 dólares tiempo antes que sus ETF al contado comiencen a operar.

Además, el analista sostuvo que el precio de la criptomoneda puede permanecer más estable posterior a la aprobación de sus fondos al contado, por ser un activo menos vulnerable a una liquidación posible.

El escenario al que se enfrenta ETH es diferente al que invadió el precio de BTC una vez aprobados sus ETF Spot, pues su precio experimentó perdidas del 10%, en gran medida gracias a los inversores del fondo de Grayscale abandonando posiciones. Pero ni con el Ethereum Trust de dicha empresa convertido en una realidad, el impacto en el precio de ETH podría tomar tal magnitud, pues Grayscale no representa la misma participación en las curvas de mercado de esta criptomoneda.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Artículos relacionados:

Desplome de Bitcoin hoy – El ETF de GBTC intensifica las salidas de Bitcoin

El bróker Charles Schwab (NYSE:SCHW) podría lanzar su propio ETF de Bitcoin

Ya se pueden hacer anuncios en Google (NASDAQ:GOOGL) sobre Bitcoin – BlackRock y VanEck aprovechan la oportunidad

The post Noticias Ethereum – Un ETF al contado podría llegar antes de lo esperado y repuntar el precio hacia los 4000 appeared first on Cryptonews en Español.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.