En una significativa expansión de sus capacidades de fabricación, la compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk (CSE:NOVOb) anunció una inversión de 158,2 millones de dólares para modernizar su planta de producción de insulina en Montes Claros, situada en el estado sudoriental de Minas Gerais, Brasil. La inversión tiene por objeto modernizar la planta, que actualmente produce una cuarta parte del suministro mundial de insulina de la empresa.
La aportación de capital se destinará a la modernización de la infraestructura existente y a la incorporación de proyectos sostenibles en las instalaciones, según un comunicado de la empresa publicado el viernes. Este movimiento subraya el compromiso de Novo Nordisk de mejorar su eficiencia productiva y su huella de sostenibilidad en uno de sus centros de fabricación clave.
Novo Nordisk, conocida por sus productos para el tratamiento de la diabetes y sus cada vez más populares medicamentos para adelgazar Ozempic y Wegovy, reveló los detalles de la inversión coincidiendo con la reunión del Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva con la Reina Mary Donaldson de Dinamarca a primera hora del viernes.
La inversión se traduce en 864 millones de reales, al cambio actual de 5,4627 reales por dólar estadounidense. Este desarrollo marca un paso significativo en las operaciones de la empresa en Brasil, reforzando su posición en el mercado latinoamericano y su red de producción global.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.