Investing.com -- Las acciones de Novo Nordisk (CSE:NOVOb) A/S, la empresa farmacéutica danesa, experimentaron una importante caída tras la publicación de unos resultados inferiores a los previstos de un estudio de su medicamento experimental contra la obesidad, CagriSema. Se esperaba que el fármaco ayudara a los pacientes a perder un 25% de su peso, cifra que no se alcanzó en el estudio.
Los pacientes que utilizaron CagriSema de forma constante durante 68 semanas perdieron una media del 22,7% de su peso. Sin embargo, cuando se amplió la muestra para incluir a los que dejaron de tomar el fármaco, la pérdida media de peso descendió al 20,4%. Ambos resultados no alcanzaron el 25% de pérdida de peso previsto.
Los resultados, inferiores a lo previsto, provocaron un desplome de las acciones de Novo de casi el 28%. En lo que va de año, las acciones de la empresa han caído un 17%, tras una subida anterior debida al éxito del tratamiento de adelgazamiento Wegovy de Novo. La caída del precio de las acciones restó brevemente más de 120.000 millones de dólares al valor de mercado de Novo.
En cambio, las acciones de Eli Lilly (NYSE:LLY) & Co, empresa farmacéutica rival y fabricante de Zepbound, un medicamento competidor para adelgazar, subieron un 10% tras la actualización.
El ensayo de CagriSema ha sido uno de los más esperados del año en la industria farmacéutica. Novo Nordisk confiaba en el éxito de CagriSema para mantener su ventaja competitiva en el mercado de la pérdida de peso, en rápido crecimiento y con una previsión de casi 130.000 millones de dólares para 2030.
Los actuales fármacos de Novo imitan la hormona intestinal GLP-1, y CagriSema añade un segundo modo de acción. El compuesto adicional, la cagrilintida, funciona de forma similar a otra hormona intestinal, la amilina. Tanto el fármaco existente como el nuevo suprimen el apetito, pero la amilina proporciona una experiencia más suave que el fármaco GLP-1, ayudando a las personas a mantenerse satisfechas durante periodos más largos.
El estudio contó con unos 3.400 participantes y comparó los efectos de CagriSema con los de un placebo y con los de la semaglutida, el medicamento de Novo de gran éxito que se vende bajo las marcas Wegovy y Ozempic, cuando se utiliza como tratamiento de la diabetes. Las personas que tomaron semaglutida perdieron una media del 16,1% de su peso en el estudio.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.