Por Carjuan Cruz
Investing.com - El índice de Standard & Poor's de las nueve aerolíneas más grandes del Estados Unidos caía 3% luego de que una mayoría de embajadores de la Unión Europea votara a favor de reestablecer restricciones a los viajes no esenciales desde Estados Unidos, debido al aumento de los casos por la contagiosa cepa Delta del Covid-19.
Aunque la decisión es una recomendación, cada gobierno de los países miembros deberá establecer las restricciones que crea necesarias. Entre estas solicitar el comprobante de vacunación, lo que limitaría las prohibiciones de vuelo a las personas no vacunadas.
La decisión es un duro golpe para las aerolíneas y el sector turístico en general que, por el contrario, esperaban una reapertura total de los vuelos entre continentes.
"Esta decisión es extremadamente decepcionante para las aerolíneas europeas y para nuestro debilitado sector turístico, particularmente dado que el riesgo de transmisión del virus entre los viajeros aéreos ha demostrado ser extremadamente bajo", dijo el grupo de presión Airlines for Europe en un comunicado el lunes, según indicó Bloomberg en un reporte.
"La inmensa mayoría de los viajeros internacionales en la actualidad están completamente vacunados, examinados o recuperados del virus", añadieron.