Los nuevos inversionistas del Necaxa subastarán el 1% de su participación a través de un NFT con un precio inicial de 1.3 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
Entre los nuevos accionistas que poseen el 50% del Necaxa, figura el futbolista alemán Mesut Özil; la modelo Kate Upton y su esposo, el lanzador de la MLB Justin Verlander; la actriz Eva Longoria; el jugador de la NBA Víctor Oladipo; los exjugadores de la NBA Richard Hamilton y Shawn Marion, y el esquiador medallista de oro olímpico (2010) Bode Miller.
Los inversionistas fueron liderados por Al Tylis y Sam Porter, director de estrategia de D.C. United.
A través de su cuenta de Twitter, Özil se dijo emocionado por su participación en el Necaxa y por el NFT, una modalidad que ha tenido auge en meses recientes.
So excited to be part of the ownership group of @ClubNecaxa and even more excited for the one-of-a-kind NFT that we are offering!! You can actually own a part of the team with me! pic.twitter.com/6ynBxGi2JY— Mesut Özil (@MesutOzil1088) June 1, 2021
Por primera vez en los deportes profesionales: ¡este NFT le dará una participación del 1% en el equipo! ¿Quién está dentro? ¡Seamos socios!,
agregó el alemán
La subasta se llevará a cabo en aproximadamente dos semanas en el mercado en línea OpenSea. La decisión de incluir un NFT en la transacción es “absolutamente una forma de generar interés” en el club, dice Tylis.
También lee: Letras chiquitas de los NFT; hay implicaciones legales en las transacciones.
“Estamos agregando algo único, y que nunca se había hecho antes, que es vincular el NFT a la propiedad real”, dijo Tylis citado por Bloomberg.
Los términos El ganador obtendrá un porcentaje irrevocable del equipo, que viene con “todos los beneficios de mis acciones”, dice Tylis, en términos de recibir un porcentaje de los ingresos anuales del equipo.
Pero a diferencia de Tylis y otros los otros inversionistas, el propietario del NFT es libre de transferir esa propiedad a quien quiera, suponiendo que esa persona también cumpla con los estándares legales.
La participación del 1% es permanente, incluso si Tylis y sus socios emiten acciones y sus acciones se diluyen, el propietario del NFT siempre será propietario de ese porcentaje del equipo.
También hay algunas desventajas: Siempre que se venda el NFT, Tylis y la entidad legal de sus inversionistas obtendrán el 10% de la venta; y el propietario del 1% de participación no tiene derecho a voto.
Además, Tylis asegura que la venta a través de un NFT es por publicidad. Al vender una participación en NFT, espera llevar al club frente a una gran cantidad de gente joven y conocedora de la tecnología que quizás no hayan oído hablar de la Liga MX, y mucho menos del Club Necaxa.
“Estamos entrando en una marca de casi 98 años de la que la gran mayoría aún no ha oído hablar, y estamos tratando de pensar en el futuro y hacer cosas que sean novedosas, interesantes y diferentes. Realmente creo que esta es una nueva categoría”, dice Tylis.
La publicación Nuevos inversionistas del Necaxa subastarán parte de su participación a través de un NFT apareció primero en EL CEO.