Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¡Nvidia acarició los 2 billones de dólares! ¿Está al acecho de Apple y Microsoft?

Publicado 23.02.2024, 11:30 a.m
Actualizado 23.02.2024, 11:30 a.m

Investing.com - Por la mañana de este viernes, 23 de febrero, Nvidia (NASDAQ:NVDA) anotó máximos históricos y un nuevo récord bursátil. Poco después de la apertura del mercado, las acciones del fabricante de microprocesadores llegaron a negociarse por encima de los 820 dólares. Con esto, su valor de capitalización llegó a superar los 2 billones de dólares por primera vez en su historia.

Esto lo ha conseguido dos días después de que presentara un informe trimestral impresionante, registrando cifras y tasas de crecimiento récord impulsadas principalmente por la Inteligencia Artificial.

Así, en los últimos dos días, la empresa ha incrementado su valor de capitalización en alrededor de 300,000 millones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, esto sería más de la mitad del valor de capitalización de toda la Bolsa Mexicana de Valores.

Con este desempeño, Nvidia ya le ha arrebatado a Amazon (NASDAQ:AMZN) el tercer puesto de las empresas más grandes por valor de capitalización, superando además a otros titanes como Google (NASDAQ:GOOGL), y Meta y acercándose cada vez más a Apple (NASDAQ:AAPL) y a Microsoft (NASDAQ:MSFT).

Vale anotar que, en el último año, las acciones de Nvidia han sido las que han tenido un mejor desempeño dentro del grupo de las 7 Magníficas, mostrando un rendimiento de 232%, de acuerdo con los datos de InvestingPro. Le sigue Meta con una ganancia acumulada de 183% y en tercer lugar está Amazon, con un rendimiento del 82%. En contraste, Tesla (NASDAQ:TSLA) ha tenido un rendimiento negativo del 16.7%.

Los grandes resultados de Nvidia presentados el miércoles y la guía para el próximo trimestre mejor a la esperada han disipado las dudas de los analistas sobre la formación de una posible burbuja alrededor de la IA pues el crecimiento se mantiene sólido y prometedor.

¿Quieres encontrar acciones que superen aún más a las grandes tecnológicas? Suscríbete a InvestingPro donde encontrarás estrategias de inversión ProPicks, seleccionadas por la IA con un historial probado para superar al mercado. ¡Llévatelo aquí!

¿Hasta dónde puede llegar Nvidia?

En InvestingPro podemos observar que el consenso de 50 analistas que siguen a la empresa otorgan un precio objetivo medio de 856.16 dólares, lo que elevaría su valor de capitalización hasta los 2.1 billones de dólares.

Pero en el extremo más alto dentro del rango del precio asignado por los analistas se encuentra un precio de 1,400 dólares. Si los valores llegaran a tocar este precio, el valor de capitalización de Nvidia se dispararía por encima de los 3.4 billones de dólares. Como referencia, Microsoft, la empresa más valiosa de todas, tiene una capitalización de 3 billones de dólares al viernes. Apple, por su parte, anotaba una capitalización bursátil de 2.8 billones.

El optimismo no acaba ahí. Las métricas de InvestingPro también ofrecen un panorama positivo, pues dentro del grupo de las gigantes empresas de Wall Street, Nvidia es la que presenta una mejor puntuación en salud financiera, la cual es exclusiva de InvestingPro y se obtiene del análisis de cinco componentes: Valor relativo, Impulso del precio, Flujo de caja, Rentabilidad y Crecimiento.

Así, Nvidia obtiene una calificación de 3.7, la cual refleja un gran rendimiento e incluso es superior al puntaje que obtienen Google (3.25), Meta (3.2) y Microsoft (3.0).

Aún con este optimismo, los inversionistas no deben echar en saco roto los ProTips de InvestingPro, que son perspectivas obtenidas a partir de un algoritmo exclusivo que sintetiza cientos de métricas complejas.

Aquí podemos ver que si bien las perspectivas a futuro sobre el crecimiento de los ingresos y rentabilidad son altamente positivas, también existen señales de que la euforia haya llevado a que los valores entren en un terreno de sobrecompra, sugiriendo una sobrevaloración.

Puedes conocer todos los ProTips de Nvidia al suscribirte a InvestingPro en este enlace. ¡Es más barato que una suscripción a Netflix! Además, si utilizas el código TITANESPRO1 te daremos un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción para nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años. ¡Podrías llevártelo incluso a mitad de precio con el código!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.