Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¡NVIDIA ARDE! Vuelve al Top 3 de empresas más valiosas debajo de Apple y Microsoft

Publicado 22.02.2024, 09:55 a.m
Actualizado 22.02.2024, 09:55 a.m
© Investing.com

Investing.com - Nvidia (NASDAQ:NVDA) tiene un impresionante arranque en las negociaciones de Wall Street después de haber presentado ayer cifras récord y unas proyecciones para el próximo trimestre que sobrepasaron las expectativas de los analistas, gracias al impulso de la Inteligencia Artificial.

Alrededor de las 09:30 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de la fabricante de chips subían más de 15.2% al negociarse en 777.47 dólares cada uno. Así, entre el cierre previo y la mañana de este jueves, la empresa ha ganado más de 250,000 millones de dólares (mdd) y elevando su valor de capitalización por encima de los 1.9 billones de dólares.

De esta forma ha vuelto a brincar a Amazon (NASDAQ:AMZN) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), filial de Google, las cuales también se unen al frenesí provocado por Nvidia y la IA esta mañana, llevando su valor de capitalización a los 1.8 billones de dólares en Wall Street. Nvidia había perdido el puesto al inicio de esta semana.

Vale resaltar que Microsoft (NASDAQ:MSFT), la empresa más valiosa del mundo, también ha visto un impulso en sus acciones, subiendo alrededor de 2.5% al negociarse en 412.12 dólares. Con esto, ha recuperado los 3 billones de dólares en valor de capitalización.

En tanto Apple (NASDAQ:AAPL), la segunda empresa más valiosa, registra un alza marginal de 0.5% al valorarse cada título en 183.22 dólares, manteniéndose en un valor de mercado de 2.8 billones de dólares.

¿Quieres encontrar acciones que superen aún más a las grandes tecnológicas? Suscríbete a InvestingPro donde encontrarás estrategias de inversión ProPicks, seleccionadas por la IA con un historial probado para superar al mercado. ¡Llévatelo aquí!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Por qué hay tanta euforia por Nvidia?

Ayer miércoles, la empresa de semiconductores presentó un informe financiero que sorprendió a los analistas y al mercado.

En el cuarto trimestre de su año fiscal 2024, finalizado el 28 de enero, la tecnológica reportó un crecimiento del 265% en sus ingresos netos al sumar unos 22,103 millones de dólares (mdd) y ganancias por 12,839 mdd, un crecimiento del 491%.

Para todo el año fiscal 2024 registró un crecimiento del 126% en su facturación al anotar una cifra récord en ingresos totales por 60,922 mdd, y utilidades por 32,312 mdd, reflejando un crecimiento del 286% respecto al año anterior.

Estas cifras fueron acompañadas de una guía para el primer trimestre del año fiscal 2025 por encima de las expectativas pues prevé ingresos por 24,000 mdd, lo que representaría un crecimiento de alrededor de un 233%. Esta proyección resulta superior a los 22,010 mdd proyectados por los analistas

Debido a esto, los mercados recuperaron el optimismo, con el S&P 500 remontando 1.6% y tocando máximos históricos; además, el índice tecnológico Nasdaq subiendo casi un 2.4% al momento y acariciando los 16,000 puntos.

¿Qué hacemos con la acción?

De acuerdo con InvestingPro, los analistas aumentado sus apuestas por Nvidia pues tras la presentación de su impactante reporte trimestral, el consenso subió el precio objetivo medio de 764.50 dólares ayer hasta los 805 dólares que actualmente proyectab, lo que significaría una ganancia potencial de 3.5%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, InvestingPro asigna un valor razonable de 594.44 dólares a partir de la síntesis de 13 modelos financieros, por lo que las acciones podrían presentar una corrección superior al 23%.

Al echar un vistazo a los ProTips de InvestingPro, que son perspectivas obtenidas a partir de un algoritmo exclusivo que sintetiza cientos de métricas complejas, se puede advertir que las acciones podrían estar sobrevaloradas, pues actualmente se negocian con un múltiplo elevado de valoración del EBITDA y presentan una elevada relación Precio/Balance (P/B).

Sin embargo, preserva más ProTips positivos, entre los cuales destacan que la empresa ha mostrado una fuerte rentabilidad en los últimos 12 meses y las acciones han tenido una gran subida de precios en el último semestre; además, destaca que los analistas mantienen perspectivas positivas para Nvidia con un crecimiento en los ingresos y beneficios, un crecimiento en las ventas y una alta rentabilidad para este año.

ProTips de InvestingPro

Puedes conocer todos los ProTips de Nvidia al suscribirte a InvestingPro en este enlace. ¡Es más barato que una suscripción a Netflix! Además, si utilizas el código TITANESPRO1 te daremos un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción para nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años. ¡Podrías llevártelo incluso a mitad de precio con el código!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.