Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Fiesta bursátil tras éxito arrollador de NVIDIA (+233% prev): ¿Cómo sacar partido?

Publicado 22.02.2024, 05:31 a.m
Actualizado 22.02.2024, 04:32 a.m
© Investing.com

Investing.com - Mercados al alza este jueves -Ibex 35, CAC 40, DAX…- tras las alzas de Asia esta madrugada, celebrando el subidón de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) en el mercado fuera de hora de Wall Street.

“NVIDIA reafirmó su lugar en los 7 Magníficos con otro trimestre arrollador que demuestra que los casos de uso de la IA están explotando y que el auge de la IA no muestra signos de desaceleración”, destaca Josh Gilbert, analista de mercado de eToro.

------

¿Invierte en NVIDIA? ¿Quiere sacar el máximo partido a sus resultados? ¡No lo dude, pruebe InvestingPro! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

------

Según resalta este experto, los beneficios del fabricante de chips “superaron con creces las previsiones”, con 5,16 dólares, frente a los 4,60 estimados, mientras que los ingresos alcanzaron los 22.100 millones de dólares, por encima de los 20.410 previstos. “Su negocio de centros de datos, el catalizador de este impresionante crecimiento, registró un aumento interanual de los ingresos del 400%, lo que refuerza su estatus como el niño de oro de la IA”, añade Gilbert.

Auge de la IA

"El mercado estaba preparado para vender las noticias tras las ganancias de NVIDIA, dadas las altísimas expectativas y el deterioro de las condiciones macroeconómicas. Sin embargo, una vez más, la compañía no dejó dudas de que el auge de la IA es mucho más que una simple narrativa del mercado de valores, sino más bien , la apuesta más importante de las corporaciones a nivel mundial en este momento”, apunta Thomas Monteiro, analista senior de Investing.com.

“Lo que fue mejor recibido por los inversores, que propició que las acciones de la compañía subieran más del 9% en operaciones “fuera de hora”, fue lo que comunicaron sus gestores sobre el devenir de su negocio”, afirman en Link Securities.

"Ha sacudido nuevamente el mercado con su pronóstico de un crecimiento masivo de ingresos del 233% en el primer trimestre, superando con creces las expectativas de Wall Street", resalta Sergio Ávila, analista senior de mercados de IG.

“NVIDIA señaló que la inversión en sistemas dedicados a la IA seguía creciendo a tasas muy elevadas y que, probablemente, se estaba asistiendo al principio de este fenómeno”, añaden estos expertos.

“A pesar de los riesgos derivados de los problemas en China y la competencia actual, que pueden suponer vientos en contra de cara al futuro, NVIDIA elevó sus previsiones para el próximo trimestre hasta los 24.000 millones de dólares en ingresos, lo que la sitúa en la senda de los casi 100.000 millones de dólares en ventas durante el próximo año”, resalta Gisbert, de eToro.

¿Qué hacemos con la acción?

Según Thomas Monteiro, de Investing.com, "el factor clave para el mercado de valores en este caso es que, claramente, NVIDIA no cotiza a niveles de burbuja. A pesar del impresionante recorrido alcista de los últimos dos años, la rentabilidad y los márgenes han seguido incluso más rápido de lo que esperábamos. De hecho, se trata de sobreexcitación del mercado, de las empresas que reciben fondos para comprar chips NVIDIA, y no de NVIDIA en sí”.

“La gran pregunta para los inversores es: ¿puede continuar esto? En pocas palabras, sí. NVIDIA sigue cumpliendo en todos los sentidos y sus resultados demuestran que aún tiene mucho crecimiento por delante. No se trata de un fogonazo, ni de una burbuja, sino de un negocio que sigue haciendo mucho dinero”, coincide Gisbert, de eToro.

Según la herramienta profesional InvestingPro, los ProTips de NVIDIA son positivos y negativos. Son éstos:

Nvidia
Nvidia
Nvidia
Nvidia

Fuente: InvestingPro

------

¿Invierte en NVIDIA? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 11 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 38% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.