Los analistas de Wall Street siguen subiendo los precios objetivo de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) en plena temporada de resultados del segundo trimestre y en pleno auge de la inteligencia artificial (IA).
Hoy ha sido el turno de los analistas de BofA Securities. Los analistas han elevado su precio objetivo de 500 a 550 dólares.
"Los aceleradores (para servidores) de la compañía son esenciales para gestionar cargas de trabajo de IA intensivas en computación", comentan los analistas. "De hecho, teniendo en cuenta que nos encontramos en las primeras fases de inversión en IA, sólo el ~10% de los servidores en la nube están "acelerados" en la actualidad. Además, NVDA también cuenta con otros formidables productos de IA esenciales para operar un centro de datos de IA (equipos de red, soluciones de software)”.
En medio del impulso de la IA, los analistas elevaron las estimaciones de ventas del año fiscal 2024/2025 en un 2% y un 10%, respectivamente. Elevan el BPA a 7.86 y 11.05 dólares, un 3% y un 10%, respectivamente.
Señalan que el nuevo precio objetivo se basa en un múltiplo de 50 veces sus estimaciones de beneficio por acción para el año natural 2024, que, según señalan, sigue estando dentro de su rango histórico de cotización a largo plazo de 26x-69x.
De cara al futuro, los analistas consideran que el BPA de NVIDIA para el año natural 2027 será de 22 dólares. "... nuestros cálculos sugieren un TAM (mercado dirigido total) de aceleradores de IA de 110,000 millones de dólares para 2027. Si suponemos que la cuota de mercado de NVDA disminuye modestamente hasta el 70% (más competencia en la inferencia), implica que las ventas de aceleradores de NVDA alcanzarán los 77,000 millones de dólares en 2027".
Aunque la empresa no sugiere un precio objetivo aún más alto basado en esa cifra de 22 dólares, si se multiplica por el actual múltiplo de precio objetivo de 50 veces, se puede calcular un precio objetivo de 1 dólar.