Por Senad Karaahmetovic
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) ha confirmado los informes de los medios de comunicación que indican que ha empezado a ofrecer nuevos chips a sus clientes en China en un intento de suavizar el golpe de las restricciones a la exportación impuestas recientemente por Estados Unidos.
El nuevo procesador, denominado A800, entró en producción en el tercer trimestre, según la empresa. Sustituye al A100, uno de los principales productos de NVIDIA utilizado en servidores y aplicaciones de inteligencia artificial (IA).
NVIDIA informó a sus clientes de que A800 tiene el mismo rendimiento pero viene con un menor ancho de banda. La nueva oferta de NVIDIA fue reportada por primera vez por Reuters.
"La GPU NVIDIA A800, que entró en producción en el tercer trimestre, es otro producto alternativo a la GPU NVIDIA A100 para los clientes de China. La A800 cumple con la prueba clara del Gobierno de EE.UU. para reducir el control de las exportaciones y no puede ser programada para superarla", afirma NVIDIA.
El Departamento de Comercio de EE.UU. introdujo el mes pasado nuevos límites de exportación para bloquear el envío de chips de IA de alta gama a China. Como resultado, NVIDIA dijo que podría perder 400 millones de dólares en ventas, ya que alrededor de una cuarta parte de sus ventas provienen de China y Hong Kong.
Las acciones de NVIDIA suben alrededor de un 1.1% en las operaciones previas a la operación del martes.