Investing.com -- Cathie Wood, gestora del fondo cotizado en bolsa ARK Innovation (NYSE:ARKK), dijo a última hora del lunes que Nvidia Corporation (NASDAQ:NVDA), la reciente estrella del mercado de valores, tenía un precio “exagerado", y que Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) estaba posicionada para beneficiarse de los recientes avances en inteligencia artificial.
En una serie de tuits, Wood rechazó el objetivo de Nvidia de multiplicar por 25 las ventas en 2023, y dijo que otros actores probablemente se beneficiarían más del auge de la inteligencia artificial.
En concreto, el fabricante de autos eléctricos Tesla es el beneficiario "más obvio" de los recientes avances en IA, dijo Wood, citando el impulso de la empresa hacia la tecnología de conducción autónoma.
"En nuestra opinión, $TSLA -con ingresos 6 veces superiores- es el beneficiario más obvio de los recientes avances en #AI, ya que apunta a un mercado dirigible total (TAM) de ingresos de entre 8 y 10 billones de dólares en movilidad autónoma para 2030", dijo Wood en un hilo de Twitter.
Los comentarios de Wood se producen tras el fuerte repunte de las acciones de Nvidia la semana pasada, que convirtió a la empresa en el fabricante de chips más valioso del mundo y en camino de alcanzar una valoración de 1 billón de dólares.
El repunte se vio impulsado principalmente por unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado, que Nvidia vinculó a un mayor interés en la inteligencia artificial. El fabricante de chips también pronosticó fuertes ventas y demanda para el año, citando el rápido aumento del interés en el desarrollo de la IA. El repunte elevó las ganancias anuales de Nvidia a cerca del 167% en el año.
Las ganancias de Nvidia se extendieron a la mayoría de los demás valores fabricantes de chips, provocando fuertes subidas en sus proveedores asiáticos, concretamente SK Hynix Inc (KS:000660), Advantest Corp (TYO:6857) y TSMC (TW:2330).
Según el sitio web Cathie's Ark, que realiza un seguimiento de las participaciones de los fondos gestionados por Wood bajo el nombre de Ark, Wood posee un total de 325,062 acciones de Nvidia a fecha de 26 de mayo.
El fondo se había deshecho de unas 79,000 acciones en febrero, y de 65,000 acciones la semana pasada. Las participaciones totales de Wood en Nvidia tienen ahora un valor de unos 127 millones de dólares, según el último cierre de Nvidia el viernes.