Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) tienen una creciente relación que impacta en el futuro de ambas empresas, de acuerdo con un informe de Morgan Stanley (NYSE:MS) que subraya la dependencia de la compañía encabezada por Elon Musk en sus ambiciosos proyectos de inteligencia artificial para vehículos autónomos.
El informe de Morgan Stanley revela que Nvidia Corporation está experimentando una demanda notablemente robusta, impulsada en gran medida por Tesla.
Con base en una comparación de ambas compañías realizada a través de las listas de seguimiento de InvestingPro, ambas empresas tecnológicas están posicionadas con potencial alcista.
Según el valor razonable estimado por InvestingPro, las acciones de Tesla tienen un precio objetivo de 195 dólares, con una oportunidad de ganancias de 12%, mientras que Nvidia sobresale con un objetivo de 970 dólares, lo que representa un potencial del 8%.
Fuente: InvestingPro
Para calcular el valor razonable de las acciones se utilizan más de 15 modelos financieros, similares a los que utilizan los analistas de bancos de inversión y empresas de investigación de valores, y forman parte de las herramientas exclusivas para suscriptores de InvestingPro.
- Queremos que también aproveches al máximo el potencial de ganancias de tus inversiones. Por ser lector de este artículo te obsequiamos un descuento de 10% EXTRA a lo ya rebajado en tu suscripción a InvestingPro a 1 y 2 años, usando el código MASTERPRO. ¡Activa aquí tu oferta por tiempo limitado!
Según un análisis del banco de inversión, titulado "Tesla y Nvidia: El Viaje hacia la Supremacía en Inteligencia Artificial", la empresa automotriz con sede en Austin, Texas, enfrenta presiones en sus ganancias, y su modelo de negocio está evolucionando de los automóviles hacia la inteligencia artificial (IA) y la robótica.
Aunque se anticipa una mayor volatilidad en el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos en los próximos seis meses, Morgan Stanley coincide en mantener una visión positiva a largo plazo, a pesar de la inestabilidad a corto plazo.
Según el informe, Tesla está acumulando un "monumental conjunto de datos" a través de su flota global y los kilómetros recorridos, lo que podría brindarle una ventaja significativa en el aprendizaje automático y el entrenamiento de redes neuronales.
El banco de inversión señaló que Tesla ha proyectado alcanzar una capacidad de cómputo de 100 exaFLOPs para el cuarto trimestre de 2024, en comparación con los ~4.5 exaFLOPs actuales.
Para lograr este objetivo, Tesla deberá mejorar su capacidad de cómputo Dojo interna o aumentar significativamente las compras de clústeres de GPU de Nvidia.
Según Morgan Stanley, en base a cálculos del año pasado, existen escenarios en los que "Tesla podría terminar siendo uno de los mayores clientes de Nvidia en el futuro”.
- Te recomendamos también: Zuckerberg se desmarca de Nvidia: Meta lanza su propio chip para impulsar la IA
Otras empresas tecnológicas toman medidas para reducir dependencia de Nvidia
Sin embargo, diversas compañías están tomando medidas para reducir su dependencia en el mercado de chips. Ejemplo de ello es Meta Platforms, que anunció sus esfuerzos en el desarrollo de microprocesadores propios para hacer frente a sus proyectos de Inteligencia Artificial aplicada al mercado de la publicidad digital.
Por otra parte, el CEO de Amazon (NASDAQ:AMZN), Andy Jassy, en su carta anual a los accionistas de 2023, destacó el deseo de la compañía de mejorar el rendimiento de costos en el ámbito de la IA.
Aunque Amazon sigue ofreciendo la tecnología de chips de Nvidia, Jassy mencionó los chips personalizados de Amazon, Trainium e Inferentia, como alternativas para enfrentar problemas de suministro y rendimiento de costos.
Los chips personalizados de Amazon han sido bien recibidos, con varios clientes, incluidos Anthropic, Airbnb, Hugging Face, Qualtrics, Ricoh (TYO:7752) y Snap, utilizando esta tecnología para sus aplicaciones de IA.
Amazon está invirtiendo en todas las capas de la pila GenAI, desde los modelos base hasta las aplicaciones finales. Jassy resaltó el objetivo de Amazon de democratizar la IA a través de AWS, priorizando la seguridad y facilitando el acceso a las herramientas de IA para empresas y desarrolladores.
¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: