Investing.com -- Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) suben más de 2% este miércoles, mientras los inversionistas esperaban con impaciencia la publicación de los últimos resultados trimestrales del fabricante de chips.
Nvidia, con sede en California y fabricante de los procesadores gráficos que impulsan la inteligencia artificial generativa, se ha convertido en uno de los focos de atención del entusiasmo por esta tecnología naciente.
El precio de las acciones de Nvidia se ha triplicado este año, gracias en gran parte a una previsión estelar en mayo que impulsó el valor de mercado de las acciones por encima del billón de dólares, a la par con gigantes de la industria tecnológica como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL).
El anuncio provocó una nueva oleada de expectación en torno a las aplicaciones de la IA que podrían cambiar las reglas del juego, una euforia que a su vez impulsó a otras grandes empresas tecnológicas y provocó una subida generalizada del mercado bursátil. El llamado grupo de las Siete Magníficas, que incluye a Nvidia, ha contribuido a que el índice de referencia S&P 500 suba más de un 14% este año.
Los analistas afirman que las cifras de Nvidia y las perspectivas para el resto del año podrían influir en el curso a corto plazo no sólo del auge de la IA, sino también del sentimiento general del mercado.
Según las estimaciones de consenso de Bloomberg, se prevé que Nvidia haya obtenido unos ingresos de 11,040 millones de dólares en su segundo trimestre. Se espera que casi tres cuartas partes de esta cifra correspondan a los ingresos del crucial negocio de centros de datos de Nvidia, que alberga su importantísimo chip H100 utilizado en plataformas alimentadas por IA como ChatGPT de OpenAI.
En una reciente nota a los clientes, los analistas de Piper Sandler dijeron que creen que la conversación en torno a Nvidia "se reducirá al centro de datos" de la unidad. Añaden que confían en que la división experimentará un "crecimiento continuado", hasta el punto de que prevén que los ingresos por centros de datos alcancen los 50,000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2025 de Nvidia.
Revisa antes que nadie las cifras clave de NVIDIA. ¡Haz clic aquí!