JPMorgan rebajó la calificación de NXP Semiconductors (NASDAQ:NXPI) a neutral en una nota publicada el jueves, citando su preocupación por la posible debilidad del mercado automovilístico durante varios trimestres.
El cambio de perspectiva se produce cuando la demanda mundial, en particular de vehículos eléctricos (VE), muestra signos de debilitamiento, según el banco.
El sector del automóvil ha destacado en los últimos años, pero los analistas de JPMorgan prevén ahora una ralentización, con el mercado automovilístico preparado para un retroceso tras varios trimestres de rendimiento superior en comparación con otros mercados finales.
La rebaja forma parte de un análisis más amplio del sector de los semiconductores, en el que las tendencias de los mercados finales, los inventarios y los factores geopolíticos siguen condicionando la industria.
"Las tendencias de la demanda del mercado final explican la mayor parte de esta nota", declaró JPMorgan, destacando la continua fortaleza en el sector de los centros de datos, impulsada por la demanda de aceleradores de IA.
Sin embargo, el informe señala que los mercados industrial, IoT y de automoción están bajo presión.
Los analistas expresan más cautela hacia otras empresas del sector, como Texas Instruments y Micron, mientras que favorecen a los diseñadores de semicapitalización y con calificación BBB como Broadcom y Marvell.
Los inventarios de la industria de semiconductores siguen siendo elevados, pero JPMorgan señala que están disminuyendo gradualmente a medida que las empresas se deshacen de su exceso de existencias.
JPMorgan también abordó el impacto de China en la industria de los semiconductores, señalando una demanda estable o ligeramente al alza en la región, especialmente para los productos tradicionales no afectados por los controles a la exportación.
Las próximas elecciones estadounidenses y los posibles cambios políticos relacionados con el control de las exportaciones y las cadenas de suministro también son factores que podrían influir en el futuro del sector.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.