Infosel, mayo. 21.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión al alza, ante las buenas señales para la economía global y estadounidense.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.92% a 34 mil 397.4 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.66% a cuatro mil 186.4 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.4% para contar 13 mil 589.3 enteros.
Los indicadores buscan su segunda subida consecutiva y en el caso del Dow Jones y S&P 500 están al límite para registrar un alza semanal. El Nasdaq Composite podría cerrar la mejor de seis semanas.
El mercado incorpora los datos del PMI compuesto de mayo, en el que tanto en Estados Unidos como Europa superaron la expectativa de los analistas. Particularmente en la mayor economía del mundo la cifra fue un récord desde 2009.
A esto se suman la expectativa de menores tensiones geopolíticas ante el posible cese al fuego entre Israel y Hamas, además de posibles avances en la cadena de suministro de chips.
Los inversionistas también estarán atentos a los discursos de presidentes regionales de la Reserva Federal, aunque la última minuta del organismo pareció reiterar la visión acomodaticia de política monetaria.