Infosel, julio. 8.- El mercado de valores estadounidense arrancó los intercambios del viernes con un desempeño negativo, luego de varios días de alza y tras recibir esperados datos sobre el mercado laboral local.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.35% a 31 mil 273.8 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.57% a tres mil 880.1 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.7% a 11 mil 540.4 enteros.
El Nasdaq y S&P tendrían apenas su primera baja de la semana, mientras que para el Dow sería la segunda. Los tres indicadores presentarían una semana positiva, la segunda de las últimas tres.
Pese a la baja del viernes, los puntajes de los índices se mantienen cerca de sus mejores niveles en tres semanas y particularmente el S&P fuera del mercado bajista, entendido como estar más de 20% debajo de máximos recientes.
Los inversionistas asimilan el esperado reporte de empleo estadounidense, donde la nómina no agrícola de junio mostró una generación de puestos claramente mejor a lo esperado.
El dato tiene doble sentido, por un lado contradice la idea de que la recesión económica ya ocurre o está muy cerca, y por el otro refuerza el panorama visto por la Reserva Federal para continuar con su agresivo ciclo de normalización monetaria.
El dato llega en una semana en que la Reserva Federal reiteró que hará todo lo que esté en sus manos para frenar la más alta inflación en 40 años, consiente de que eso podría llevar a un deterioro económico, por lo que el mercado espera una nueva alza de 75 puntos base en la próxima reunión.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea aquí la normativa o elimine los anuncios.
La incertidumbre podría aumentar ante la continuidad de la crisis política de Reino Unido, y el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe.
Por otro lado, podrían mejorar el ánimo los anuncios de estímulos fiscales de las autoridades chinas, las menores restricciones contra la pandemia y el reporte de medios internacionales de nuevas negociaciones entre Ucrania y Rusia, enfocadas en alimentos.
¿Qué acción debería considerar en su próxima operación?
Las capacidades de la computación con IA están transformando el mercado bursátil de México. Las estrategias ProPicks de IA de Investing.com son carteras de acciones ganadoras, seleccionadas por nuestra inteligencia artificial avanzada para México, EE.UU. y otros mercados interesantes alrededor del mundo. Nuestra principal estrategia, Titanes tecnológicos, casi duplicó el rendimiento del S&P 500 en 2024, uno de los años más alcistas de la historia. Y Líderes de la Bolsa Mexicana, diseñada para una amplia exposición al mercado, está mostrando un rendimiento de +385% con un historial probado de 10 años de rendimiento. ¿Qué acción de México será la próxima en dispararse?
Quiero ver cómo funciona la IA de ProPicks