Infosel, mayo. 22.- Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran pérdidas, mismas que son lideradas de nueva cuenta por el sector tecnológico arrastrado por Qualcomm (NASDAQ:QCOM), que enfrenta acusaciones por violación de la ley antimonopolio, así como por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Así, los futuros del Dow Jones registran una pérdida de 78 unidades, el Standard & Poor's (S&P) 500 opera con un retroceso de 11.35 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq desciende 46 enteros.
Las acciones de Qualcomm caen 11% en las operaciones electrónicas previas a la apertura, luego que un juez de Estados Unidos dictaminó que la firma violó la ley antimonopolio al suprimir ilegalmente la competencia en el mercado de chips para teléfonos celulares.
En lo que va del mes de mayo, y hasta el cierre de ayer, los títulos de Qualcomm han caído 9%, a medida que se reavivan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, resultado de las restricciones impuestas al gigante tecnológico chino, Huawei, que frenó negocios con la firma.
Adicionalmente, el diario The New York Times reportó que Estados Unidos está pensando en incluir a 5 empresas que fabrican equipos de vigilancia de China en la "lista negra", lo que les prohibiría realizar compras tecnológicas, como se le aplicó a Huawei.
Mientras que el presidente de China, Xi Jinping destacó que habría que prepararse para momentos complicados por tiempo prolongado, lo que abre la posibilidad que un acuerdo comercial no se suscribirá en el corto plazo, lo que extendería la disputa arancelaria.