Infosel, septiembre. 10.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ganancias, luego que el S&P 500 y el Dow Jones registraron ayer su cuarto día consecutivo de pérdidas.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.48% a 34 mil 920 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.42% a cuatro mil 501.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 0.46% a 15 mil 622.75 enteros.
En una acortada semana, por el feriado del pasado lunes, el Dow Jones ha bajado 1.4% y está en camino de su segunda semana negativa al hilo. En tanto el S&P 500 ha bajado 0.9% durante la semana, mientras que el Nasdaq Composite ha perdido 0.8%, en el mismo lapso.
Los mercados financieros han tenido un complicado arranque de mes, ya que los inversionistas han seguido vendiendo acciones de manera constante después de que un débil reporte del mercado laboral de agosto, el cual generó dudas sobre el estado de la recuperación económica en medio del resurgimiento del covid.
Aunque antes de la jornada, las acciones vinculadas a la recuperación económica rebotaban con las aerolíneas y las acciones de energía al alza.
Por ejemplo, Delta Air Lines (NYSE:DAL) y American Airlines (NASDAQ:AAL) ganaban 0.7%, cada una. Las jugadas cíclicas como Boeing (NYSE:BA) y FedEx (NYSE:FDX) subían alrededor de 0.9 y 0.8%, respectivamente.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden, endureció ayer su postura sobre la vacunación de los estadounidenses, esbozando un plan para exigir vacunas covid para millones. Los empleados federales deberán recibir una vacuna covid y el presidente está pidiendo al Departamento de Trabajo que exija a los empleadores vacunaciones o pruebas semanales de no contagio.