Infosel, junio. 23.- Los futuros de la bolsa neoyorkina auguraban una jornada positiva tras los máximos alcanzados por el Nasdaq, ya que al parecer los inversionistas han dejado de lado sus preocupaciones sobre el probable endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.18% a 33 mil 896 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaban 0.08%% a cuatro mil 239.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq subían 0.03% a 14 mil 263.75 enteros.
Ayer el Nasdaq Composite alcanzó un récord gracias a que las acciones de tecnología obtuvieron mejores resultados. Las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) se estabilizaron en las primeras operaciones después de saltar brevemente a un nivel récord, lo que llevó su capitalización de mercado a dos billones de dólares.
Por otra parte, en su testimonio ante el subcomité selecto de la Cámara de Representantes sobre el coronavirus, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), dijo que el banco central tenía que ser "muy humilde" sobre su capacidad para sacar una señal de los datos económicos dado el "escenario tan inusual de reapertura económica.
Si bien el banquero central dijo que el aumento inflacionario será temporal, si aceptó que el alza de los precios podría resultar más persistente de lo esperado, pero que la Fed está preparada para usar sus herramientas si este resulta ser el caso.
MSFT