Infosel, abril. 15.- Los índices más importantes de la bolsa de Nueva York concluyeron con caídas generalizadas, aunque marginales, después que los inversionistas no recibieron con buenos ojos los resultados trimestrales de Goldman Sachs (NYSE:GS) y Citigroup (NYSE:C) y los consideraron débiles.
El industrial Dow Jones perdió 0.10% lo que sitúa al componente en las 26 mil 384.77 unidades y el S&P 500 se contrae 0.06% para ubicarse en dos mil 905.58. Mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.10%, estableciéndose en siete mil 976.01 enteros.
El día de hoy, Goldman Sacha y Citigroup encabezaron los reportes trimestrales, con resultados mixtos, en ambos casos el benefició por acción superó las expectativas de los analistas, pero los ingresos crecieron menos a lo esperado.
Los mercados neoyorkinos respondieron también a las declaraciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien dijo que Estados Unidos está dispuesto a imponer una multa a China si no cumple con cualquier acuerdo comercial suscrito entre las dos naciones.
Sin embargo, Mnuchin dijo esta mañana que las dos partes tenían mucho trabajo por delante.