Infosel, mayo. 20.- Los principales índices de la bolsa de Nueva York terminaron en terreno negativo, debido a que los problemas de Huawei --con el gobierno y empresas estadounidenses-- arrastraron a algunas de las principales firmas tecnológicas, llevando al Nasdaq a una caída de 1.4%.
El índice industrial Dow Jones retrocedió 0.33% situándose en las 25 mil 679.90 unidades. Mientras que el Standard & Poor's (S&P) 500 y el tecnológico Nasdaq, por su parte, cayeron 0.67 y 1.46%, respectivamente. Incluso, este último índice registró su peor caída en una semana.
El gigante de las telecomunicaciones de China, Huawei, enfrenta una serie de problemas con el gobierno de Estados Unidos, lo que se tradujo en una pausa de los negocios con empresas estadounidenses de las más importantes como Google, Intel (NASDAQ:INTC), Qualcomm (NASDAQ:QCOM), entre otras, situación que arrastró a terreno negativo a todo el componente tecnológico en Nueva York.
Ayer Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Google anunció que detenía los negocios con Huawei debido a que el gobierno de Donald J. Trump incluyó a la firma china en una "lista negra", por lo que las compañías estadounidenses que quieran tener negocios con estas deberán contar con permisos especiales.
Lo anterior cobra mayor relevancia en un momento de tensión por el que atraviesan Estados Unidos y China, después de la pausa que pusieron a las negociaciones en materia comercial y a la postura de ambos países de no tener prisa por retomarlas.
Además, los inversionistas se mantienen a la espera de indicadores económicos importantes y a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, o Fed, celebrada el 30 de abril y el 1 de mayo pasado.