Infosel, mayo. 30.- Los principales índices de la bolsa de Nueva York terminaron con ganancias luego de una sesión volátil, con los mercados registrando vaivenes en ambas direcciones, mientras que los inversionistas asimilaban datos económicos relevantes y declaraciones de miembros importantes de la Reserva Federal (Fed).
El índice industrial Dow Jones avanzó 0.17% situándose en las 25 mil 169.98 unidades. Mientras que el Standard & Poor's (S&P) 500 y el tecnológico Nasdaq, por su parte, ganaron 0.21 y 0.27%, respectivamente alcanzado los dos mil 788.86 y siete mil 567.72 puntos, en el mismo orden.
En Estados Unidos, se informó la segunda lectura del producto interno bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre del año, el cual logró un avance de 3.1%, lo que fue en línea con lo estimado por los analistas, pero ligeramente por debajo del 3.2% informado en la primera entrega del indicador.
Además, se dio a conocer el gasto real de los consumidores, mismo que creció 1.3%, superando ligeramente las expectativas de los especialistas, quienes auguraban un aumento de 1.2%, lo que habría sido sin cambios desde la lectura anterior.
En términos de política monetaria, el día de hoy Richard Clarida, uno de los miembros de la junta de gobernadores de la Fed participó en un evento en el Club de Economistas de Nueva York y detalló que la economía va por buen rumbo, aunque los riesgos que se ven hacia el futuro, sobre todo en materia comercial, podría llevar al banco central a actuar con prudencia al momento de hacer movimientos de tasas.
Lo anterior, llevó a los rendimientos de los bonos del Tesoro a la baja, lo que provocó un aumento en la brecha entre el título de referencia con vencimiento a 10 años y su par que vence en tres meses, con el primero cerrando en 2.22% y el segundo en 2.38%, lo que agrava la inversión de la curva, sin embargo, los inversionistas se vieron alentados este jueves.