Occidental (NYSE:OXY), el gigante de la energía, ha anunciado la adquisición de CrownRock LP, un productor de petróleo y gas con sede en Midland.
La operación, valorada en unos 12,000 millones de dólares, incluye efectivo y acciones, y supone la asunción de la deuda existente de CrownRock.
"Creemos que la adquisición de los activos de CrownRock se suma a la cartera más sólida y diferenciada que Occidental ha tenido nunca. Consideramos que CrownRock encaja estratégicamente, dándonos la oportunidad de aumentar nuestra escala en la cuenca de Midland y posicionarnos para impulsar la creación de valor para nuestros accionistas con un aumento inmediato del flujo de caja libre", dijo la presidenta y consejera delegada de Occidental, Vicki Hollub.
"Estamos entusiasmados con la combinación del equipo de alto rendimiento de CrownRock en nuestra organización y esperamos continuar con los excepcionales resultados operativos y financieros de Occidental en los próximos años."
CrownRock LP es una empresa conjunta de CrownQuest Operating y Lime Rock Partners.
La adquisición tiene como objetivo estratégico mejorar la posición financiera de Occidental, con la expectativa de obtener un mayor flujo de caja libre sobre la base de acciones diluidas.
La empresa prevé generar 1,000 millones de dólares en el primer año tras la adquisición, sobre la base de un precio de referencia de 70 dólares por barril de crudo WTI.
A primera hora de hoy, los analistas de Morgan Stanley han elevado la calificación de las acciones de OXY a “Sobreponderada”.
Las acciones de OXY bajaron un 0.3% el lunes.