MADRID, 29 jul (Reuters) - El grupo OHL OHL.MC entró en pérdidas en el segundo trimestre afectado por las provisiones por un contrato de construcción de un hospital en Montreal y unos menores márgenes que afectaron a su resultado operativo, principalmente en su división de construcción.
El grupo controlado por el grupo empresarial Villar Mir vio caer su resultado bruto de explotación un 10,5 por ciento a 385,4 millones de euros, con un beneficio neto en el primer semestre de 3 millones frente al beneficio de 24,8 millones de euros del primer trimestre.
OHL, que está vendiendo activos como su participación en Abertis (MC:ABE) para financiar concesiones y liberar garantías de sus participaciones cotizadas, reconoció también un impacto negativo en sus cuentas de 97,8 millones de euros por la venta de su participación en Metro ligero Oeste.
Las diferencias de tipo de cambio por los países en los que opera - particularmente México - restaron 17,9 millones de euros al beneficio neto.
El capital circulante, una medida muy vigilada por los analistas y que da visibilidad sobre los fondos destinados a los proyectos en curso y a liquidez a corto plazo, mejoró hasta los 215,2 millones de euros negativos frente a los -357 millones de euros del primer trimestre.
La deuda neta se situó en 3.510 millones de euros frente a los 4.223 millones de euros de marzo, gracias a la venta de un 7 por ciento de Abertis.
El grupo todavía posee una participación cercana al 7 por ciento de la concesionaria, de la cual un 4,43 por ciento está como colateral de préstamos por unos 267 millones de euros.