CHICAGO - Oil-Dri Corporation of America (NYSE:ODC) registró unos ingresos récord en el cuarto trimestre, pero sus beneficios disminuyeron debido a que el aumento de los costes contrarrestó el incremento de las ventas. Las acciones subieron un 0,85% tras conocerse los resultados.
El fabricante de productos minerales absorbentes registró unos ingresos de 113,7 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento interanual del 6% y marca el decimotercer trimestre consecutivo de crecimiento interanual de las ventas. Sin embargo, el beneficio neto cayó un 28%, hasta 8,5 millones de dólares, o 1,17 dólares por acción diluida, frente a los 11,9 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción, del trimestre anterior.
El aumento de ingresos se debió a la adquisición de Ultra Pet Company, la subida de precios y la mayor demanda de productos de purificación de fluidos y salud animal. La adquisición de Ultra Pet aportó 4,8 millones de dólares en ventas.
A pesar de un beneficio bruto récord de 33,0 millones de dólares, un 9% más interanual, el aumento de los costes lastró el resultado final. El coste nacional de los productos vendidos por tonelada aumentó un 10% interanual debido al incremento de los costes de transporte, los ajustes de inventario relacionados con la adquisición de Ultra Pet y el aumento de los costes de envasado.
"Estoy muy satisfecho con nuestros resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2024, que incluyen nuestro recién adquirido negocio de arenas cristalinas para gatos a base de gel de sílice, Ultra Pet Company, Inc.", dijo el CEO Daniel S. Jaffee. "Hemos establecido nuevos récords en ventas netas consolidadas y beneficios brutos en ambos periodos".
Para el ejercicio fiscal completo de 2024, Oil-Dri registró unos ingresos récord de 437,6 millones de dólares, un 6% más que el año anterior, y unos beneficios netos récord de 39,4 millones de dólares, un 33% más que el año anterior.
La compañía dijo que espera que los costes de publicidad en el año fiscal 2025 sean inferiores a los del año fiscal 2024, pero se esperan gastos adicionales relacionados con la integración de Ultra Pet en el primer trimestre de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.